Cine y Películas

El señor de los anillos 4K vs HD: ¿cuál es mejor? | Screen Rant

La impresionante restauración 4K presenta mejoras audiovisuales que recuperan la magia de la franquicia de fantasía de Peter Jackson una vez más.

Peter Jackson y compañía superaron todas las expectativas con El Señor de los Anillos, que casi 20 años después, se sometió a una restauración 4K Ultra High-Definition supervisada por el propio Jackson. Con una revisión visual meticulosa y una reelaboración de audio aún más minuciosa, la última edición de la adaptación de fantasía es sin duda impresionante, pero ¿por qué se realizó la restauración y qué implicó específicamente? ¿Tiene éxito en todos los niveles o connota cambios innecesarios del director como el infame de George Lucas? Guerra de las Galaxias revisiones?

Llevar las legendarias novelas de JRR Tolkien a la pantalla grande resultó ser una empresa enorme, pero Warner Bros y el cineasta neozelandés Peter Jackson vieron que el riesgo valía la pena: la primera entrega proporcionó a una nación que se tambaleaba por la brutal realidad del 11 de septiembre una situación muy necesaria. escape para el escapismo, construyendo un mundo inmersivo que está a la altura de la escritura evocadora de Tolkein y ganando casi 10 veces su presupuesto en taquilla. En poco tiempo, la segunda y tercera películas de la trilogía fueron lanzadas con elogios similares de la crítica, cada una de ellas canonizada en los anales de la fantasía y la cinematografía de gran éxito, al tiempo que obtuvo una alta ubicación en la célebre lista IMDB Top 250. En breve: El Señor de los Anillos fue un gran éxito.

Naturalmente, este éxito dio lugar a varios comunicados de prensa domésticos, incluidas ediciones extendidas muy largas. Pero cuando la trilogía se llevó al formato Blu-Ray en 2010, la recepción fue mixta. Actualizar las películas al siguiente nivel de alta definición tuvo consecuencias no deseadas que afectaron negativamente la estética visual de la icónica trilogía. Poco después, Jackson y compañía regresaron a la Tierra Media armados con nuevas herramientas cinematográficas en su arsenal para crear El Hobbit trilogía de películas, que no cumplió con las altas expectativas de su predecesora. En 2020, Jackson y su equipo volverán a su obra original y le darán un pulido definitivo que haría que el difunto sea genial. Anillos el director de fotografía Andrew Lesnie orgulloso.

Por qué El Señor de los Anillos necesitaba una restauración 4K

El senor de los anillos 4K vs HD ¿cual es.5

El trabajo de Lesnie en la trilogía original fue un componente importante de su éxito. El suyo es el ojo a través del cual el público vio la Tierra Media: Lesnie convirtió los amplios paisajes de Nueva Zelanda en el terreno variado y evocador de la odisea de la Comunidad; incluso sus oscuras y cavernosas secuencias subterráneas hacen un uso cuidadoso de la luz y las sombras. El resultado de su atención al detalle y de Jackson es una franquicia repleta de imágenes icónicas, desde tomas amplias hasta primeros planos íntimos, trabajando en conjunto con actuaciones brillantes y una partitura maravillosa para capturar el mundo fantástico.

La experiencia original de Blu-Ray no hizo justicia a la visión de Lesnie. Aunque las ediciones extendidas ofrecían montones de contenido adicional de LOTR, el proceso de remasterización utilizado para las películas resultó en un infame tinte azul verdoso que se extendió prácticamente durante todo el tiempo de ejecución. Este cambio en la sincronización del color resultó discordante para muchos fanáticos que se distrajeron con cielos de colores extraños, venas de araña en los actores y sombras y luces descoloridas que eran negros y blancos más reales en su estreno teatral inicial. Sin embargo, casi dos décadas después de su estreno, el señor de los Anillos Las películas necesitaban una actualización: la nitidez de la calidad de la imagen, o la falta de ella, comenzó a mostrar la edad de la serie, especialmente cuando se compara con la más reciente. Hobbit películas y las demás películas de fantasía inspiradas en la trilogía original.

Mejoras visuales en la edición 4K

1612773042 514 El senor de los anillos 4K vs HD ¿cual es.5

Armado con herramientas modernas que proporcionaban un control meticuloso sobre cada componente visual, Peter Jackson comenzó el proceso de restauración. Al remasterizar el metraje, Jackson y su equipo volvieron a los negativos de película de 35 mm originales y los escanearon con la mayor fidelidad que les brinda la tecnología actual, creando un intermedio de mayor resolución con el que trabajar. A partir de ahí, utilizaron la gradación de color digital para crear la imagen más deseable posible, equilibrando cuidadosamente el contraste y ampliando el rango dinámico. ¿El resultado? Los tonos negros de Moria son más profundos. La nieve blanca y las luces brillantes son más brillantes que nunca. Las imágenes icónicas recuperan intrincados detalles especulares, y la cálida cinematografía de Lesnie se libera de su desafortunado tinte verde azulado, renderizado ahora en su más pura intención.

Quizás el área de mejora más drástica son los detalles minuciosos. Los primeros planos de Gandalf o Frodo revelan pelos individuales, huellas dactilares, manos desgastadas y rostros cansados, cada uno de los cuales resalta las interpretaciones perfectas de los actores. El detalle de las llamas que iluminan las oscuras cavernas de Moria mientras Gandalf lucha contra Durin’s Bane demuestran que los detalles se recuperaron en tomas más amplias, así como el rango dinámico mejorado. En algunas de estas panorámicas, sin embargo, el amado grano de la película está menos presente, suavizado para combinar mejor con ciertos elementos VFX y primeros planos. Si bien esta propiedad intrínseca de la película de 35 mm le da realismo a la imagen, en general, la nitidez del remaster eleva cada faceta de la producción al mejorar su fidelidad: desde la actuación hasta el diseño del escenario y la cinematografía.

Mejoras de audio en la edición 4K

1612773043 562 El senor de los anillos 4K vs HD ¿cual es.5

Con todas las mejoras visuales en esta edición definitiva, puede ser una sorpresa descubrir que la reelaboración de audio supera a su contraparte visual. En la nueva banda sonora de Dolby Atmos de 8 canales, la rica partitura orquestal de Howard Shore demuestra una fidelidad increíble por sí misma, conservando distintos aspectos destacados instrumentales al tiempo que proporciona una base con cuerpo para los efectos de sonido y el diálogo. Y así como cada instrumento de la orquesta de Shore se puede escuchar, también cada voz y línea son claramente reconocibles a pesar de un paisaje sonoro a veces intenso y bullicioso. En secuencias que se deleitan con los espacios cavernosos de las películas, las señales de audio se colocan hábilmente para envolver aún más a la audiencia en el entorno inmersivo. El remaster de Atmos mejora enormemente su predecesor Blu-Ray DTS-HD, creando la mejor experiencia de cine en casa para los fanáticos con una configuración de altavoces apta para el nivel de detalle ejecutado en esta edición más reciente.

El remaster de 4K probablemente no complacerá a todos, pero no por falta de intentos. El trabajo que Jackson y compañía pusieron en esta restauración se muestra claramente, y hay muchas posibilidades de que atraiga nuevos espectadores al redil mientras ayuda a los fanáticos existentes a recuperar la sensación de experimentar la Tierra Media por primera vez. Mientras que una serie de Amazon LOTR hace señas en el horizonte, esta revitalización de El Señor de los Anillos films ofrece un gran brillo de fantasía espectacular para masticar hasta que llega una nueva aventura.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba