Cine

El señor de los anillos: diez arquetipos de los personajes principales

Los personajes principales de El Señor de los Anillos La trilogía de películas se basa estrechamente en los libros del mismo nombre de JRR Tolkein. Tolkein se inspiró en la mitología nórdica y celta para crear los arquetipos de sus personajes. Esta es probablemente la razón por la que muchos de ellos son personajes más grandes que la vida que se sienten sacados directamente de la leyenda.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 enormes decisiones de personajes que cambiaron toda la historia

Los hobbits son decididamente menos legendarios y son héroes inverosímiles. Tolkein quería que sus lectores se relacionaran con estas pequeñas e inocentes criaturas que se ven envueltas en situaciones difíciles. Los hobbits pueden ser pequeños, pero tienen un papel importante que desempeñar en la historia y en la lucha por la Tierra Media.

10 El héroe desvalido: Frodo Bolsón

Frodo es uno de los héroes más inverosímiles imaginables, retratando un arquetipo clásico de Underdog. Al ser un hobbit, no es rival en fuerza para ninguno de los enemigos con los que se encuentra. No tiene ningún poder o magia especial, y no tiene entrenamiento en la batalla. Al igual que los otros hobbits, también cumple el arquetipo Inocente, siendo ingenuo sobre el mundo fuera de la pacífica e insular Shire.

Como héroe, Frodo tiene la tarea de salvar la Tierra Media destruyendo el Anillo de Poder de Sauron. Frodo demuestra su valía como héroe mientras se somete a pruebas y autosacrificio en su peligrosa búsqueda hacia Mordor con Sam.

9 El cuidador: Samwise Gamgee

Sam es un ejemplo perfecto del arquetípico cuidador. Es amable y generoso, anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas. Puede que se ponga en su viaje a instancias de Gandalf, pero nunca regatea su deber, simplemente quiere ser útil para Frodo en su difícil búsqueda. Sam no abandonará a su amigo. Es reflexivo y práctico, y a menudo se lo puede ver cocinando una comida, cargando un paquete al hombro o brindando apoyo y compañía sinceros a Frodo.

Los cuidadores a menudo son amables, y se enojan solo cuando protegen a otra persona. Samwise desconfía mucho de Gollum y teme que lastime a Frodo. Esto explica por qué Sam, por lo demás inocente y gentil, se comporta de una manera tan dura y cruel con el Tramposo.

8 El líder / mentor: Gandalf

Gandalf es claramente el líder de la confraternidad, así como el mentor o el sabio. Descubre la verdad sobre el anillo de Bilbo y pone a Frodo en la primera etapa de su búsqueda para quitarle el anillo a la Comarca. Una vez que se forma la confraternidad, brinda orientación y liderazgo en la planificación del viaje del grupo. Al estilo de Leader, cuando el grupo se ve amenazado en las Minas de Moria, Gandalf se sacrifica para salvar a los demás.

Como mentor, Gandalf es muy sabio y, a menudo, parece omnisciente. Es un guardián de secretos y conocimientos esotéricos y siempre está dispuesto a usar su sabiduría para ayudar a los demás. Esto incluye apoyar y alentar a otros con sus sabias palabras, que les brindan a los fanáticos algunas de las mejores citas de LOTR.

7 El guerrero / líder: Aragorn

Al comienzo de las películas de LOTR, Aragorn es un guerrero. Está entrenado en la batalla y es ingenioso, competente y seguro. También es valiente y honorable, imponiendo el respeto y el amor de los elfos, y la confianza y amistad de Gandalf. Por todo eso, no se convierte en Líder hasta más tarde.

Aragorn comienza la trilogía como el misterioso Strider marginado, pero una vez que decide aceptar las responsabilidades del liderazgo, se transforma de Guerrero en Líder. Comienza a hacer esto como parte de la Comunidad, y luego completa su transformación liderando ejércitos y reclamando el trono de Gondor.

6 El bufón: Merry y Pippin

Meriadoc (Merry) Brandybuck y Peregrin (Pippin) Took son mucho más traviesos que tu hobbit habitual. Estos primos siempre están dispuestos a pasar un buen rato y pueden meterse en muchos problemas por ello. Los fanáticos conocen a los dos bufones después de que robaron y detonaron con éxito uno de los fuegos artificiales de Gandalf durante la fiesta de cumpleaños de Bilbo en la Comarca.

Estos hobbits juguetones y despreocupados proporcionan un contraste alegre con los personajes y la historia más serios. Proporcionan un alivio cómico a través de sus payasadas y desorientación. Estos bufones están detrás de muchas de las escenas más divertidas de la trilogía de El señor de los anillos.

5 El Tramposo: Gollum

Gollum manipula y engaña para lograr su objetivo de estar cerca del Anillo Único. Su personalidad dividida vacila entre querer ayudar a Frodo y esperar la oportunidad de tomar lo que quiere. El alter-ego de Gollum, Smeagol, es un remanente del hobbit que solía ser antes de que el Anillo lo corrompiera. Por momentos, el tramposo se ha ido y nos quedamos con el personaje trágico de Smeagol el Inocente.

4 El aliado: la comunidad

Todos los miembros de la Comunidad del Anillo son Aliados del Héroe principal y su misión. La Comunidad tiene la tarea de ayudar a Frodo a lograr su propósito de entregar el anillo a Mount Doom.

Legolas, Gimli y Boromir son principalmente aliados y guerreros. Como han visto los espectadores, los otros miembros de la Comunidad tienen roles adicionales que desempeñar.

3 La Cazadora: Eowyn

La Cazadora es un espíritu libre, cuya independencia de pensamiento y autosuficiencia competente pueden llevarla a ser una paria en una sociedad patriarcal. Eowyn encarna el arquetipo de la Cazadora disminuida, mientras busca liberarse de una vida confinada. No puede evitar sentirse pasada por alto cuando se le prohíbe luchar por su gente en la Batalla de Pelennor Fields.

La Cazadora es una mujer competente y feroz cuya ambición de libertad y autenticidad no puede ser contenida. Finalmente, Eowyn decide que ya no puede quedarse al margen y, disfrazada, se lanza a la batalla y mata al Rey Brujo de Angmar.

2 La reina: Galadriel

La Reina es una mujer poderosa y segura, que sabe lo que vale. Galadriel es una benefactora, que brinda refugio, consejos y valiosos obsequios a la Comunidad a su paso por Lothlorien. También es una hechicera de gran poder.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 15 cosas que nunca supiste sobre Galadriel

Sin embargo, por muy poderosa que sea, Galadriel no se ofrece a ayudar a la Comunidad en su búsqueda para destruir el Anillo Único. Su lealtad es hacia su gente, para guiarlos y protegerlos en los días venideros. Sin embargo, finalmente envía elfos a la defensa de Helm’s Deep.

1 El villano / monstruo: Sauron

El último antagonista de la trilogía LOTR es, por supuesto, Sauron. Él es el villano que debe ser socavado y derrotado para proteger la Tierra Media. Es malvado, puro y simple, y quiere controlar y esclavizar la Tierra Media.

También es un Monstruo, un ser mucho más poderoso y aterrador de lo que podría ser cualquier villano humano. No es humano ni élfico, sino más bien una especie de semidiós con el poder de vivir para siempre y puede regenerarse después de su derrota. Sus poderes y aliados de otro mundo lo convierten en un enemigo extremadamente formidable.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications