de Amazon Anillos de poder La serie se estrena este año el 2 de septiembre y amplía la historia de El Señor de los Anillos. Si bien puede haber cierta inquietud acerca de cómo se desarrollará la historia, los fanáticos esperan que se alinee con los temas de valentía del cuento original mientras trae a Tolkein a la era moderna.
El propio Tolkien lo expresó mejor: “Debemos irnos con dolor, pero no con desesperación”. En su corazón, El Señor de los Anillos se trata, en última instancia, de personas, en particular de la Comunidad, que luchan contra lo que es casi una batalla perdida. La valentía que se muestra en el amado relato épico se define por esa misma noción. Sin duda, todos los miembros de la Comunidad son valientes, pero algunos ciertamente tuvieron que reunir más coraje que otros.
9 Boromir
Desafortunadamente, Boromir nunca iba a salir más alto que el último puesto. Su caída en la seducción del Anillo Único lo aseguró. Su redención, sin embargo, debe ser elogiada, ya que se sacrifica tratando de salvar a Merry y Pippin, y usa sus últimas palabras para expresar admiración a su antiguo rival Aragorn, su capitán, su rey.
Habría sido fácil para él huir de la Comunidad después de lo que hizo, pero enfrentar la responsabilidad por lo que hizo es definitivamente una señal de valentía.
8 Legolas
Legolas, particularmente en las películas, es algo así como un superhéroe que se encuentra con un atleta extremo. Si bien Legolas tiene el rasgo inconfundible de coraje y hazañas heroicas a lo largo de la trilogía, nunca supera exactamente el miedo. ¿Y por qué debería hacerlo? Es un elfo inmortal y un hábil guerrero.
Entonces, quizás uno deba observar sus interacciones sociales para ver realmente cuán valiente es. Él, junto con Gimli, dejaron de lado milenios de racismo para luchar contra un enemigo común e incluso convertirse en mejores amigos. Cada lado albergaba tal estigma y prejuicio contra el otro, y que fueran capaces de dejar de lado esas diferencias es hermoso, sin duda valiente.
7 Gimli
Hablando de eso, Gimli también es un guerrero consumado y hábil, constantemente en competencia con Legolas en el campo de batalla mientras cada uno intenta obtener el mejor número de muertes. ¿Corajudo? Claro, pero apenas está superando la sensación de miedo, incluso con una estatura más cercana a la de los Hobbits.
Como tal, su valentía es comparable a la de Legolas en ese sentido, superando el estigma y el racismo que su cultura alberga hacia los elfos para superar la amenaza de Sauron, así como hacer una amistad legendaria que cruza puentes. Gimli también se coloca un poco más lejos que Legolas por pedirle un mechón de cabello a Galadriel.
6 Gandalf
“Nunca hubo ninguna esperanza. Sólo la esperanza de un necio. Las palabras de Gandalf resumen perfectamente la situación, ya que nunca había habido una tarea más imposible y desesperada que destruir el Anillo Único. Dicho esto, nunca se rinde. Sabe que, por imposible que sea la tarea, debe emprenderse de todos modos.
De acuerdo, puede ser el segundo mago más poderoso de la Tierra Media (o el cuarto, si los fanáticos alguna vez descubren cuál es el trato con los magos azules), pero saber cuán superado está contra Saruman y Sauron y enfrentarlos de todos modos toma un inmensa cantidad de coraje.
5 Alegre
Para ser franco, la valentía de Meriadoc Brandybuck inicialmente proviene de la tontería. Es discutible que ni él ni Pippin comprendan cuán peligrosa es su tarea hasta que cae Gandalf.
Sin embargo, esa tontería se convierte en verdadera valentía en el transcurso de la trilogía, ya que Merry sobrevive al secuestro de Uruk-hai y los duendes, así como al asalto de Saruman por parte de los tree-ents y aún continúa corriendo hacia un campo de batalla. Él cree que es lo correcto, que tiene un lugar indiscutible en la lucha, demostrando su valentía sin ninguna duda.
4 Reineta
Mucho de lo que se dijo sobre Merry puede, por supuesto, aplicarse a Peregrin Tuk. Apodado por Gandalf como un “tonto de Tuk”, Pippin toma una variedad de decisiones lamentables a lo largo de la trilogía. Sin embargo, al igual que Merry, Pippin también madura a lo largo de la trilogía.
Se enfrenta a sus errores más tarde, particularmente después de mirar a través de Pilantir, además de prometer su vida a Denethor para honrar el sacrificio de Boromir, y luego montar con Gandalf para salvar a Faramir de la pira funeraria. Pippin seguramente está fuera de su alcance durante toda la trilogía, pero siempre está a la altura de las circunstancias, y su valentía también debe ser elogiada.
3 Aragorn
Particularmente en el contexto de las películas, Aragorn enfrenta una batalla cuesta arriba. Incluso con su linaje, se lo ve como un humilde guardabosques, y tal vez porque de su linaje, se le considera capaz de corromperse, aunque sólo sea por sí mismo. Cuando se embarca en el viaje de la Comunidad, inicialmente es solo para ayudar a proteger a Frodo.
Sin embargo, después de que se separan, se da cuenta de que el verdadero valor que puede proporcionar a la tarea de Frodo es reclamar su realeza y unir a los hombres libres de la Tierra Media, superando el estigma que él y muchos otros le han impuesto. Aragorn demostrar que es un rey digno es de vital importancia para el mundo y requiere una gran cantidad de valentía.
2 Frodo
El personaje con más tiempo de pantalla, Frodo siempre conocía los riesgos de su tarea a nivel macro, pero es verlo enfrentar las duras realidades micro donde su coraje evoluciona. Una cosa es ser perseguido por orcos, duendes y hombres corruptos, pero otra muy distinta es enfrentarse a la sed, el hambre y las puñaladas por la espalda en un largo viaje.
Habría sido tan fácil usar el Anillo para sobrevivir a esto una y otra vez y, sin duda, lo usa varias veces. Pero resistir su tentación todo el camino hasta el foso del Monte del Destino es asombroso, y una señal segura de valentía y corazón dentro del Hobbit.
1 Sam
No sólo el personaje más valiente de El Señor de los Anillos pero el favorito personal de Tolkien. A diferencia de los otros Hobbits de la Comunidad, Samwise Gamgee proviene de un entorno mucho más humilde. Si bien ciertamente es amigo de los demás, no posee su riqueza y nobleza.
Sin embargo, Sam es rico en coraje, superando su estatura física y social para ayudar a Frodo a llegar a Mordor y convirtiéndose en la única persona que hirió a Shelob the Spider en el proceso. Sin la valentía de Sam, Frodo realmente habría fallado en su tarea y el mundo se habría sumido en la oscuridad, y eso le otorga el primer puesto.