El SEPE adapta la renovación de la demanda a la crisis del coronavirus

El SEPE sigue trabajando a puerta cerrada para poder ofrecer a empresas y usuarios una atención directa en estos tiempos de crisis del coronavirus. Estos días que durará el confinamiento no se podrá trabajar en la mayoría de los sectores con lo cual el servicio de empleo deberá tomar medidas importantes. Para evitar aglomeraciones no se podrá acudir presencialmente a pedir información sobre las prestaciones o las renovaciones que se deben hacer durante estos días. Aún el SEPE ha puesto a resuelto algunas dudas importantes a través de un comunicado oficial.

La crisis del coronavirus obliga a adaptar el SEPE

En las redes sociales oficiales del SEPE, en mensaje es el siguiente: “¡Importante! Se atenderán todas las solicitudes que llegan a través de los medios habilitados. No importa si te retrasas en la presentación de la solicitud de tu prestación, no perderás días de derecho”. Algunas comunidades autónomas optarán por renovar la demanda automática y enviarla por correo a las personas interesadas.

Es el caso de Madrid, Cantabria o Valencia que lo harán de forma automática para tranquilizar a las personas que tenían que sellar su demanda de trabajo. No tendrán que desplazarse o realizar la demanda presencial. El teléfono de atención al público estará a disposición de los usuarios, pero la atención al público que se ha visto afectada por las medidas del gobierno. Esta administración pública será de las que más sufra los efectos del coronavirus.

La atención a las empresas o los trabajadores que se vean afectados durante estos días se deberá realizar con normalidad, pese a todo lo que está sucediendo. Algunos usuarios han expresado su preocupación al no ser atendidos telefónicamente, el personal sigue siendo el mismo, pero las demandas se han llegado a multiplicar durante estos días. El SEPE atenderá a todo el mundo, pero se necesitará un poco de paciencia, especialmente durante estos primeros días de la crisis.

 




Source link