El servicio de aprendizaje de idiomas Babbel dice que ha vendido más de 10 millones de suscripciones

El servicio de aprendizaje de idiomas Babbel dice que ha vendido más de 10 millones de suscripciones

chat, el popular servicio de aprendizaje de idiomas en línea con sede en Berlín, anunció hoy que ha vendido un total de 10 millones de suscripciones a su servicio. Para un servicio de aprendizaje de idiomas, esa es una cantidad bastante considerable, especialmente dado que Babbel realmente no ofrece un nivel gratuito. En parte, la marcha de la compañía a 10 millones de suscripciones se aceleró por la pandemia de COVID-19, pero Babbel ya había experimentado un crecimiento acelerado antes, en gran parte gracias a su agresiva expansión en los EE. UU., Donde el volumen de suscriptores y los ingresos de Babbel se han triplicado el año. durante el año.

Créditos de imagen: chat

El hecho de que el crecimiento se aceleró durante la pandemia fue una sorpresa para el equipo. Por lo general, al menos en los EE. UU., La demanda de aprendizaje de idiomas es algo estacional y los usuarios a menudo se sienten motivados para aprender un nuevo idioma porque están preparando un gran viaje a Europa, por ejemplo.

“Sabemos que en los EE. UU., Por lo general, encontramos que la principal motivación que dan nuestros usuarios sobre por qué querrían aprender un idioma es viajar, lo cual, por supuesto, tiene sentido, porque esa es su oportunidad de usar el idioma”, Babbel Julie Hansen, directora ejecutiva de EE. UU., Me dijo. “Y, de hecho, el año pasado hubo un récord de viajes desde Estados Unidos a Europa. […] Estaba muy, muy preocupado por las perspectivas de nuestro negocio, sin mencionar las perspectivas de nuestra salud nacional “.

Pero con un poco de retraso, después de que comenzaron los cierres en los EE. UU. (Y en todo el mundo), Babbel vio un aumento en el interés en su servicio porque la gente quería usar este tiempo para la superación personal. Al mismo tiempo, Babbel, como muchos otros servicios relacionados con la educación, también lanzó niveles gratuitos para estudiantes de secundaria y universitarios. Hansen dijo que la compañía vio al menos un “par de cientos de miles” de descargas solo de esas iniciativas. Con eso, la base de usuarios de la compañía ahora también se inclina un poco más joven (aunque Hansen también le dio crédito a la publicidad de la compañía en las redes sociales, especialmente TikTok, por esto).

“Puedes dibujar literalmente un gráfico por país con la fecha de cierre de las escuelas, la fecha de cierre (y luego tal vez uno o dos días para que pasen las primeras dos series de Netflix) y luego el aprendizaje de idiomas se recuperó con bastante rapidez”, Babbel Dijo el CEO Arne Schepker.

Un área que ha sido un desafío son las ventas B2B, donde Babbel (y sus competidores) vieron una desaceleración inmediata, pero, como señaló Hansen, algunas empresas también comenzaron a inclinarse más hacia la capacitación digital para sus empleados, tal vez en parte porque reemplazaron en persona clases con herramientas como Babbel. Sin embargo, a pesar de la desaceleración general, Babbel aún duplicó sus ingresos B2B año tras año y recientemente firmó con su empresa compañera Delivery Hero, con sede en Berlín, como uno de sus clientes.

Créditos de imagen: chat

Antes de la pandemia, Babbel también comenzó a invertir en su negocio de viajes lingüísticos después de adquirido LingoVentura en 2018. Y aunque el equipo cree que este negocio se recuperará con el tiempo, Schepker reconoció que nadie está viajando en este momento, por lo que este negocio se encuentra actualmente en un patrón de espera.

De cara al futuro, la empresa pronto lanzará lo que Hansen llamó “otros métodos de aprendizaje”, pero el equipo aún no está listo para hablar sobre ellos más allá del hecho de que Babbel planea adoptar “una multitud de experiencias de aprendizaje” para encontrar a los alumnos donde están.


Source link