El servicio de entrega de Kiki no sólo ha envejecido bien, ahora es más relevante que nunca

El servicio de entrega de Kiki no sólo ha envejecido bien, ahora es más relevante que nunca

Servicio de entrega de Kiki; Adaptado, producido y dirigido por Hayao Miyazaki y Estudio Ghibli no sólo ha envejecido bien durante los últimos 35 años, sino que ahora es más relevante que nunca. Lanzado en 1989, Servicio de entrega de Kiki sigue la historia de una joven bruja, Kiki, que deja su hogar durante un año obligatorio de independencia para descubrir sus habilidades mágicas. Durante su tiempo fuera, comienza un servicio de mensajería aérea para una pintoresca ciudad costera. Al igual que los diversos proyectos de Miyazaki a lo largo de los años, Servicio de entrega de Kiki explora un problema del mundo real envuelto en un paquete imaginativo y familiar, razón por la cual esta película es más relevante que nunca.

Servicio de entrega de Kiki comienza con el enérgico protagonista saliendo de casa por primera vez. Ansiosa por comenzar su nueva vida, se pone en marcha antes de lo previsto. Kiki está encantada de abrirse camino en el mundo.

Sin embargo, encuentra problemas casi inmediatamente después de abandonar la familiaridad de su ciudad natal. Su anhelo de independencia y nuevas experiencias se topa con un sabor de realidad al llegar a la ciudad portuaria de Koriko. El viaje de autodescubrimiento de Kiki es demasiado familiar para los jóvenes soñadores que luchan por equilibrar la realización creativa y la practicidad en un entorno desconocido e implacable.

Relacionado

Tipos de personalidad de Myers-Briggs® de personajes de Studio Ghibli

Desde El castillo ambulante y La princesa Mononoke hasta El viaje de Chihiro. Estamos analizando las personalidades Myers-Briggs® de los personajes de Studio Ghibli.

El viaje de autodescubrimiento de Kiki: nueva ciudad, nuevas reglas

Mientras la valiente protagonista aterriza en un nuevo territorio, la expedición de Kiki no sale como ella planeó.

Al llegar a Koriko, se encuentra con algunos obstáculos en el camino. Kiki aparentemente no es deseada por muchos habitantes del pueblo, casi se mete en problemas con las autoridades y no puede encontrar un lugar donde establecerse. Sintiéndose abatida, la chica de pelo corto y su gato negro consideran dejar la ciudad por una nueva. Sin embargo, en el último minuto, el dueño de una panadería contrata a Kiki como mensajera aérea para su negocio y le ofrece un lugar donde quedarse. Kiki se lanza a una nueva carrera, trabajando incansablemente para brindar para ella y su compañero animal.

Todo está bien con Kiki y su negocio. hasta que comienza a interferir con su vida personal. Mientras hace entregas, la joven bruja se pierde una fiesta con su nuevo amigo, Tombo. La carga de la responsabilidad comienza a pesar mucho sobre ella y Kiki se da cuenta: “Volar solía ser divertido hasta que comencé a hacerlo para ganarme la vida”. Sus amistades con Tombo y Jiji también se ven afectadas por sus luchas internas y, poco a poco, Kiki pierde sus poderes mágicos. Viajó a la ciudad para desarrollar sus talentos, pero la dura realidad de la autosuficiencia le hizo perder la pasión.

Kiki se enfrenta al agotamiento y aprende a encontrar su propia inspiración

En medio de la angustia de los sueños rotos, Kiki visita a su peculiar amiga creativa, Ursula, quien le brinda algo de aliento.

Las pasiones de Kiki se convirtieron en una necesidad para sobrevivir. Como resultado, está agotada por aquello que la definía. Lo que una vez le dio un sentido de propósito se convirtió en un medio para lograr un fin. Kiki encuentra consuelo en Úrsula, una pintora local, quien la ayuda a comprender que la pasión viene de dentro. Contra todo pronóstico,descubre que depende de los soñadores encontrar su propia inspiración, aunque no sea nada fácil.

“Sin siquiera pensarlo, antes podía volar. Ahora estoy tratando de mirar dentro de mí y descubrir cómo lo hice”. – Servicio de entrega de Kiki

Cuando más importa, la pequeña bruja redescubre su mayor habilidad. Llena de un nuevo propósito, lo que más ama se convierte en una herramienta para ayudar a sus seres queridos. El viaje de Kiki brinda una sensación de esperanza y comprensión a los jóvenes soñadores que luchan por equilibrar su vocación creativa con la responsabilidad. y estabilidad. La obra maestra juvenil del Studio Ghibli, Servicio de entrega de Kikino sólo ha envejecido bien, sino que es más relevante que nunca.

Ver en Max


Source link