El servicio de suscripción de bicicletas eléctricas Zoomo recauda $ 60 millones de la Serie B para interrumpir la entrega de última milla

El servicio de suscripción de bicicletas eléctricas Zoomo recauda $ 60 millones de la Serie B para interrumpir la entrega de última milla

Zoomo, la startup australiana que construye bicicletas eléctricas y ofrece suscripciones de micromovilidad a trabajadores temporales y mensajeros, quiere ser la próxima empresa disruptiva de vehículos eléctricos. La startup acaba de anunciar una recaudación de fondos de la Serie B de $ 60 millones, dinero que pretende utilizar para transformar la forma en que las empresas ven la entrega de última milla.

“Realmente nos vemos interrumpiendo a Rivian”, dijo a TechCrunch Mina Nada, directora ejecutiva y cofundadora de Zoomo. Rivian es una startup de vehículos eléctricos que está construyendo un SUV eléctrico y una camioneta eléctrica: se hizo pública la semana pasada con una valoración implícita de $ 90 mil millones. “Pensamos que no tiene sentido que el 90% de las entregas en Estados Unidos de hamburguesas de dos kilos se hagan en vehículos de dos toneladas. Y realmente creemos que eso va a cambiar fundamentalmente para ser vehículos Zoomo en el futuro”.

La mitad de la financiación de $60 millones de Zoomo proviene del capital liderado por Grok Ventures, Skip Capital y ArcTern Ventures, y respaldado por AirTree Ventures, Clean Energy Finance Corporation, Contrarian Ventures y Maniv Mobility. El capital, dice Nada, se invertirá directamente en la plataforma, incluido el software y una red de servicios.

La otra mitad proviene de la deuda respaldada por activos de Viola Group, que la startup utilizará para ampliar su hardware en mercados nuevos y existentes. La empresa ya opera en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, y recientemente se ha expandido a nuevas ciudades en esos mercados, como Manchester, Reino Unido y Chicago, Illinois, así como a Valencia, España; París, Francia; Stuttgart, Alemania. La deuda permitirá a Zoomo pagar una suscripción mensual en sus bicicletas en lugar de pagar una gran suma global por adelantado.

Muchos de los clientes existentes de Zoomo le han pedido a la compañía que se expanda después de no poder encontrar otros que satisfagan sus necesidades en esos mercados, dice Nada, por lo que hay más ciudades en el horizonte para la puesta en marcha.

El negocio de Zoomo se divide en elementos B2B y B2C. La startup ofrece flotas de bicicletas eléctricas (y en algunos mercados, ciclomotores), así como software de gestión de flotas, a clientes empresariales como Domino’s. También trata directamente con mensajeros, a menudo a través de asociaciones con plataformas de trabajadores temporales como DoorDash, que buscan un vehículo de trabajo duradero y flexible a un precio asequible. Zoomo ofrece a los trabajadores temporales una suscripción semanal, que incluye servicio, por un precio de entre $20 y $49 por semana.

“La gente se está dando cuenta de que no podemos llegar a cero emisiones si continuamos electrificando los vehículos, y dimensionar correctamente el factor de forma es una victoria para todos”, dijo Nada. “Es más eficiente, hay entregas de comida más rápidas con menos congestión. Los mensajeros pueden ganar más dinero porque pueden hacer más entregas por hora, y los clientes están más contentos porque las entregas llegan más rápido. Realmente vemos que la micromovilidad está alterando el espacio tradicional de cuatro ruedas, y estamos muy enfocados en este momento en el hecho de que ninguna empresa de micromovilidad está haciendo un buen trabajo para el espacio logístico, a pesar de que hay algunas empresas geniales que están haciendo un buen trabajo en el consumidor. espacio.”

Zoomo dice que sus vehículos están diseñados para mensajeros que tienen que viajar ocho horas al día, completos con baterías grandes que pueden transportar a un trabajador en trabajos nocturnos bajo la lluvia.

“La seguridad es una característica muy importante para ellos, al igual que la durabilidad”, dijo Nada, cuyo pedigrí incluye a Deliveroo, Bain y Mobike. “Tenemos clientes que recorren 50.000 kilómetros al año en bicicleta, por lo que los requisitos para la entrega son bastante diferentes al espacio del consumidor”.

Empresas como URB-E en EE.UU. y terciopelo en Suecia también están tratando de abordar el espacio de entrega de la última milla, pero están más enfocados en las entregas de contenedores que incluso pueden acomodar entregas de comida en la mitad de la milla, que es donde Zoomo se especializa por ahora. Dicho esto, con esta ronda de financiación, Zoomo quiere comenzar a desarrollar vehículos ligeros para abordar la entrega de paquetes y otros factores de forma urbanos de última milla.

“Fundamentalmente, lo que este dinero nos permite hacer es fortalecer el producto en nuestro equipo para investigar mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo Nada. “Estamos formando el equipo de producto para que ahora pueda hacer la investigación del cliente para asegurarnos de que estamos replicando nuestro éxito en nuevas áreas”.

Las entregas directas al consumidor se realizan cada vez más desde los centros de microcumplimiento a medida que se realizan más compras en línea. La mejor manera de tener una entrega más rápida es tener esos centros de cumplimiento más cerca del cliente y hacer entregas en factores de forma más pequeños, como bicicletas eléctricas, dice Nada. Pero diferentes clientes tendrán diferentes requisitos que pueden requerir diferentes factores de forma en el futuro.

“Lo que estamos construyendo es una empresa que podrá ofrecer esos diferentes factores de forma a diferentes tipos de clientes además de nuestra plataforma de software, servicio y financiamiento”, dijo Nada.


Source link