Tecnología

El servicio de transcripción con tecnología de inteligencia artificial Otter.ai ahora puede grabar desde Google Meet

Otter.ai, el servicio de transcripción de voz con tecnología de inteligencia artificial que ya se integra con Zoom para grabar reuniones y seminarios web en línea, lleva hoy su servicio a los más de 100 millones de usuarios de Google Meet. Sin embargo, en este caso, Otter.ai proporcionará sus transcripciones interactivas en vivo y subtítulos de video a través de una extensión del navegador web Chrome.

Una vez instalado, se abrirá un panel de «Notas en vivo» directamente en el navegador web Chrome durante las llamadas de Google Meet, donde aparece en el costado de la interfaz de Google Meet. El panel se puede mover y desplazarse a medida que avanza la reunión.

Aquí, los usuarios pueden ver la transcripción en vivo de la reunión en línea, a medida que ocurre. También pueden ajustar el tamaño del texto, luego guardar y compartir las transcripciones de audio cuando la reunión haya terminado.

La compañía dice que la función ayuda a las empresas a reducir la falta de comunicación, en particular para los hablantes de inglés no nativos que pueden tener problemas para comprender la palabra hablada. También ofrece una forma más accesible de interactuar con el contenido de la reunión en vivo.

Y debido a que las transcripciones se pueden compartir después de los hechos, las personas que no asistieron a la reunión aún pueden conectarse para ponerse al día, una necesidad cada vez mayor en la era del trabajo remoto de la pandemia, donde las responsabilidades del hogar y de los padres a menudo pueden distraer a los usuarios de sus actividades diarias. Tareas.

Las transcripciones en sí mismas también se pueden editar después del hecho agregando imágenes y aspectos destacados, y se pueden buscar por palabras clave, como con cualquier transcripción de Otter.ai.

Además, los usuarios pueden acceder a la función Live Captions de la empresa que admite vocabulario personalizado. Otter señala que ya hay otras opciones de subtítulos en vivo disponibles para Google Meet, pero la diferencia aquí es que el sistema de Otter crea una transcripción colaborativa cuando termina la reunión. Mientras tanto, otros sistemas tienden a ofrecer subtítulos en vivo durante la reunión.

Para usar la nueva función, los usuarios de Chrome deberán instalar la extensión Otter.ai Chrome desde Chrome Web Store y luego iniciar sesión en su cuenta Otter.ai. La nueva función está disponible para todos los clientes de Otter.ai, incluidos los que tienen planes Basic, Pro y Business.

En el pasado, Otter aprovechó su integración Zoom anterior para impulsar a más usuarios de planes gratuitos a niveles pagados y probablemente hará lo mismo con el nuevo soporte de Google Meet. Los planes pagados de la compañía ofrecen la capacidad de grabar más minutos por mes e incluyen una variedad de funciones adicionales como la capacidad de importar audio y video para transcripción, una variedad de opciones de exportación, funciones de búsqueda avanzada, sincronización de Dropbox, medidas de seguridad adicionales y más.

La compañía ha visto aumentar su negocio debido a la pandemia de COVID-19 y el cambio que la acompañó a las reuniones en línea. En abril pasado, Otter dijo que había transcrito más de 25 millones de reuniones y que su tasa de ejecución de ingresos se había duplicado en comparación con fines de 2019. En 2020, los ingresos de Otter.ai aumentaron 8 veces con respecto al año pasado, dijo la compañía. Ahora ha transcrito más de 100 millones de reuniones y más de 300 mil millones de minutos hasta la fecha.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications