El servicio Tor para preservar la privacidad de Twitter se apaga

El servicio Tor para preservar la privacidad de Twitter se apaga

El servicio Tor de Twitter, una versión del sitio a la que se puede acceder incluso en países donde la red social está prohibida, se apagó después de que la empresa no renovara su certificado.

El certificado del sitio cebolla de Twitter expiró el 6 de marzo, pocos días antes de que el sitio celebrara su primer aniversario. Pavel Zoneff, director de comunicaciones estratégicas de Tor Project, la organización sin fines de lucro detrás de la red global anónima, le dijo a TechCrunch que el sitio “ya no está disponible aparentemente sin planes de renovación”.

El sitio Tor de Twitter ahora muestra a los visitantes una advertencia de que su certificado ha caducado y si pasa ese punto, lo que no se recomienda, muestra una página de error de Twitter.

“El Proyecto Tor se ha comunicado con Twitter para buscar volver a poner en línea la versión cebolla de la plataforma de redes sociales”, agregó Zoneff. “Las personas que confían en los servicios de cebolla para obtener una capa adicional de protección y garantizar que acceden al contenido que buscan ahora tienen una forma menos de hacerlo de manera segura. Seamos claros, la necesidad de servicios de cebolla, el uso de navegadores centrados en la privacidad que protegen el anonimato de las personas y otras formas de encriptación aún persisten”.

Twitter lanzó su ya desaparecido servicio Tor días después de que la red social fuera bloqueada en Rusia tras la invasión de Ucrania. Tor también se conoce como “The Onion Router”, ya que encripta el tráfico de Internet a través de muchas capas y lo enruta a través de miles de servidores en todo el mundo, lo que permite a sus usuarios el anonimato y la capacidad de eludir los sistemas de censura.

Si bien Twitter no dijo si el lanzamiento de su servicio Tor estaba directamente relacionado con el bloqueo en Rusia, un portavoz de la empresa le dijo a TechCrunch en ese momento que hacer que su servicio fuera más accesible era una “prioridad constante” para la empresa.

Desde entonces, Twitter ha desmantelado su departamento de comunicaciones y, como tal, no se pudo contactar a la empresa para hacer comentarios sobre esta historia.

La decisión de la compañía de dejar que expire su servicio Tor genera más preocupaciones sobre el compromiso de Twitter con la privacidad y seguridad del usuario bajo el liderazgo de Elon Musk. Los líderes de seguridad, privacidad y cumplimiento de la empresa abandonaron la empresa menos de dos semanas después de su turbulenta adquisición por parte de Musk. Twitter, que ya se está quedando corto en seguridad, según una denuncia presentada por el exjefe de seguridad Peiter “Mudge” Zatko, también enfrenta un mayor escrutinio por parte de la FCC, que tiene un acuerdo de larga data con Twitter para garantizar la protección de la privacidad.

Si bien Twitter ha dejado que su servicio Tor se desconecte, varios otros sitios web populares, incluidos BBC, Facebook y TechCrunch, tienen direcciones de cebolla. Alec Muffett, un investigador de ciberseguridad que ayudó a Twitter a lanzar su sitio Tor el año pasado, tiene una extensa lista disponible en su repositorio de GitHub.


Source link