El Sevilla se conjura para aguantar en el infierno turco y hacer valer el 2-0 de la ida ante el Fenerbahçe, un rival que amenaza la presencia de los de Sampaoli en cuartos de final de la Europa League, la competición en la que los nervionenses se quieren refugiar ante las fatiguitas que está pasando y que aún le esperan en la Liga.
Los apuros que pasó el equipo andaluz para ganar al Almería el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, con el meta Dmitrovic como héroe, fueron sin duda un aperitivo de lo que le espera en el temible Sükrü Saracoglu de Estambul. Los de Jorge Jesús fueron mejores en la ida, pese se encontraron con la inspiración del serbio, también clave en el 2-0 que el propio Sampaoli ha calificado de “resultado engañoso”. Los goles de Joan Jordán y Lamela saben a oro puro para los blancos, que tienen claro que van a sufrir.
Además, los problemas en defensa permanecen. La nota positiva es la vuelta de Fernando, que aún tiene que cumplr dos partidos de sanción en la Liga, pero Pape Gueye y Tecatito no están inscritos en Europa y siguen lesionados Marcao, Rekik y Papu Gómez. Además, Nianzou y Joan Jordán han viajado pero son serias dudas, pues acabaron el choque ante el Almería tocados, igual que Bono, que fue evacuado en ambulancia.
En el equipo turco Jorge Jesús lo fía todo a lo que pueda apretar su ruidosa afición y la racha espectacular de sus delanteros, especialmente Enner Valencia. Tiene la baja, no obtante, del brasileño Lincoln, que sufre una rotura de ligamentos en la rodilla.
Alineaciones probables:
Fenerbahce: Altay; Serdar, Samet, Szalai; Ferdi, Arao, Crespo, Osayi; Irfan Can, King, Valencia.
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Badé, Acuña; Fernando, Óliver Torres; Lamela, Rakitic, Ocampos; En-Nesyri.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Estadio: Sükrü Saracoglu.
18.45 horas (Movistar Liga de Campeones)