DeportesFutbol

El Sevilla, a por la tercera plaza para entrar en la Supercopa

El Sevilla vio aumentada a 12 puntos su distancia con el quinto clasificado con el empate de la Real Sociedad en el derbi vasco y parece complicado que, con 9 jornadas por delante, se le vaya a escapar la cuarta plaza y, por tanto, el derecho a estar la próxima temporada en la Champions League. Pero el equipo de Julen Lopetegui ha demostrado tras su triunfo ante el líder el pasado domingo que, sin distracciones en otras competiciones, puede pelear por cualquiera.

Así, los andaluces ya están manos a la obra y se han propuesto acabar terceros para poder optar a estar en la próxima Supercopa de España. Y es que si el Barcelona ganase la Liga o quedase segundo los blancos podrían tener esta posibilidad, ya que los azulgrana la jugarán seguro al estar ya en la final de la Copa del Rey. Los de Koeman están, además, a un punto del Atlético y dependen de sí mismos para ganar la Liga, ya que hay un enfrentamiento entre ambos, aparte del clásico en el Santiago Bernabéu de este fin de semana, que apretará más la cabeza de la tabla y dará a los de Lopetegui la opción de acercarse más a la tercera plaza.

Ganas de sacarse la espina

El Sevilla no ha disputado nunca la Supercopa en su actual formato con cuatro equipos, los campeones y subcampeones de Liga y Copa, y en el club hay ganas de sacarse la espina con un torneo en el que ha chocado demasiadas veces precisamente con el Barcelona. Los nervionenses han jugado seis finales y sólo han ganado una, la de 2007 ante el Real Madrid con un 1-0 en Nervión y un sonado 3-5 en el Bernabéu. Sin embargo, ha perdido las cinco restantes que ha disputado, la última en 2018 en Tánger por 1-2 con Pablo Machín y Ernesto Valverde en los banquillos.

El equipo que ahora entrena Julen Lopetegui acarició su presencia en la próxima cita al perder la final de Copa en el minuto 93 de su partido de vuelta de semifinales ante el Barcelona, quien ahora, podría darle la oportunidad de sacarse esa espina si ganase la Liga o quedase segundo y los andaluces adelantaran al Real Madrid en la tercera plaza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba