El Sevilla, a Valencia sin lateral izquierdo

El Sevilla, a Valencia sin lateral izquierdo

El Sevilla se la juega en cada jornada y José Luis Mendilibar no podrá contar esta semana en Mestalla con ninguno de sus dos laterales izquierdos específicos. Tanto Marcos Acuña como Alex Telles están sancionados para esta jornada, aunque el club aún espera el castigo al argentino, que puede ser hasta de cuatro partidos al tratarse de un insulto al árbitro del Sevilla-Celta cuando el equipo vigués marcó el 2-2 en el descuento. El racial defensor acusó al colegiado que querer ser “el puto personaje del partido”.

Pero a la sanción de Acuña se le une que Telles, que jugó sólo unos minutos en el partido del sábado, vio una tarjeta amarilla que le va a impedir estar ante el equipo de Rubén Baraja en Mestalla, ya que supone la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Opciones para Rekik

Mendilibar, por tanto, se tendrá que inventar un lateral izquierdo, con opciones para el central neerlandés Karim Rekik, que ya ha jugado en esa posición en repetidas veces. El único pero es que el ex jugador del Hertha Berlín acaba de salir de una lesión y lleva dos meses sin jugar con una dolencia muscular. Rekik, aunque ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Celta, al igual que el Papu Gómez y Marcao, no tiene ritmo de competición y sólo ha disputado en esta temporada 10 partidos.

Además, el enfado de Mendilibar y el club con las tarjetas se extiende a otros jugadores. Aparte de que el club ha protestado por el criterio con las tarjetas por protestar en un comunicado que hizo público el domingo, hay malestar con los propios jugadores en el sentido de que deben saber lo que el Sevilla se juega y controlar sus impulsos. Un jugador de la veteranía de Fernando acaba de salir de un castigo de cuatro partidos por insultar a Pulido Santana cuando ya había sido sustituido en el Sevilla-Osasuna.

Mendilibar, enfadado con En-Nesyri

Y Mendilibar ha mostrado también su enfado por la tarjeta que vio En-Nesyri por quitarse la camiseta en la celebración de su gol al Celta, una amonestaciones que supone que vaya a Valencia apercibido de sanción, con lo que necesita sus goles el equipo. Es un tema que está costando gestionar y que tiene su importancia.




Source link