Gollum holding up the One Ring in Lord of the Rings.

“Tengo muchas notas”: el artista de efectos visuales de El Señor de los Anillos ve todos los problemas de Gollum ahora

El Señor de los Anillos El supervisor de VFX, Eric Saindon, se ha sincerado sobre las formas en que el CGI de Gollum no cumple con los estándares actuales de VFX. Interpretado por Andy Serkis y creado a través de la captura de movimiento, Gollum hizo su debut de cuerpo completo en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Desde entonces, Gollum ha sido reverenciado como el estándar de oro para los personajes generados por computadora debido al nivel de detalle que se le brinda durante el período de tiempo.

Sin embargo, en un episodio de “VFX Artists React” del canal de YouTube Corridor Crew, Saindon analiza los problemas que ahora ve con Gollum en todo El Señor de los Anillos trilogía. Revela los pequeños detalles que ve cuando mira a Gollum ahora, al tiempo que dice que esos problemas, aunque persistentes, no quitan mucho de la presentación de Gollum en la película. Echa un vistazo a todo lo que Saindon tenía que decir a continuación:

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Tengo muchas notas… Bueno, vuelves y lo observas, ¿verdad?, y dices: ‘Oh, sus sombras se ven terribles, la densidad de las sombras es incorrecta’. ¿Cómo se ven mal los bordes cuando se trata de un personaje CG sobre un plato? Quiero decir, no piensas en eso cuando ves El señor de los anillos, ¿verdad? Es como ver Jurassic Park, no piensas en los dinosaurios, solo sabes que se ven increíbles. Cuando regresas y miras a Gollum ahora es lo mismo con el cabello, ¿verdad? Se resolvió como una gran cosa, así que cuando ves que se mueve, ves que se mueven grandes tiras y dices: ‘¡Ugh, podemos hacerlo mucho mejor ahora!’ Pero aún tienes el personaje, y todavía entendiste a Gollum y sentiste por Gollum, ¡así que hizo lo correcto!

A mí me miro el facial, ¿no? Ya no me sirve la boca, las comisuras. No veo suficiente Andy [Serkis].

¿Por qué Gollum es un personaje amado de El Señor de los Anillos?

Si bien Saindon no cree que Gollum cumpla con los estándares actuales de VFX, el personaje aún mantiene un alto nivel de popularidad. Gollum es un reflejo de lo que podrían llegar a ser Bilbo o Frodo si su obsesión por el Anillo Único los corrompiera durante el tiempo suficiente. Después de haber sido un Stoor Hobbit llamado Smeagol, la búsqueda del Anillo Único por parte de Gollum lo lleva a aprovecharse de Frodo y Sam en su búsqueda del Monte del Destino, mientras busca robar el Anillo para sí mismo.

Sin embargo, a pesar de este alto nivel de popularidad, Saindon destaca puntos importantes sobre cómo Gollum podría haber sido diseñado de diferentes maneras que habrían hecho que su modelo fuera menos anticuado. Si se le hubiera prestado más atención a su sombra o cabello, tal vez todavía se vería tan realista como lo hacen los efectos visuales modernos. Sin embargo, con lo lejos que han llegado los efectos visuales desde El Señor de los Anilloscomo Avatar: El camino del agua Al crear un mundo realista generado por computadora, es posible que Gollum nunca haya podido igualar los estándares actuales.

Pero el hecho de que Gollum no sea técnicamente tan impresionante como lo que vino después de él no significa que el personaje ya no sea tan memorable como siempre lo ha sido. Su importancia en El Señor de los Anillos, así como la Tierra Media, ha generado un próximo Gollum videojuego donde los jugadores pueden tomar el control de él este mes de julio. Si bien Saindon tiene muchas notas sobre cómo se podría haber mejorado a Gollum, su presencia en las películas sigue siendo una de las principales razones por las que es un personaje tan popular en El Señor de los Anillos.

Fuente: Corridor Crew/YouTube


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