El Sevilla busca vitaminas en Europa

Las dudas que el Sevilla de Julen Lopetegui mantiene en LaLiga Santander, en la que ha sumado tres derrotas consecutivas ante Granada, Eibar y Athletic después de permanecer ocho meses invicto, son una amenaza en el retorno del equipo andaluz a la Champions, competición en la que el Sánchez-Pizjuán acoge su segundo encuentro tras la victoria sobre el Rennes y escenario en el que los nervionenses quieren dar un paso firme hacia la clasificación para los octavos de final.

Tras empatar en Stamford Bridge ante el Chelsea y vencer por la mínima a los franceses después de ofrecer un recital de fútbol ofensivo y ocasiones hace justo una semana, el Sevilla recibe la visita del Krasnodar ruso, un equipo que también llega en una mala dinámica tras caer por 4-0 ante el equipo inglés en la jornada anterior y sufrir igualmente dos derrotas en su liga, la última en su estadio ante el Akhma
t por 0-2.

Lopetegui empieza a notar que el cansancio y la exigencia de una competición como la Champions hace mella en las piernas de sus jugadores, algunos de ellos ‘tocados’ desde hace varias semanas como Jesús Navas y Ocampos, pero que siguen jugando al no contar con sustitutos de garantías. Sin ir más lejos, Aleix Vidal, posible recambio del palaciego en la banda derecha, no está inscrito en Europa por falta de licencias libres.

El técnico guipuzcoano sigue sin poder contar con Suso, Sergi Gómez ni Idriss
i y, aunque se espera que introduzca algún cambio en su once titular, el bloque no cambiará mucho respecto al que juega habitualmente.

El Krasnodar, que ya sabe lo que es caer en Nervión en su paso por la Europa League de la temporada 2018-19 (3-0), espera dar la sorpresa en su estreno en la máxima competición continental, en la que solo ha logrado sumar un punto en la primera jornada ante el Rennes. Murad Musaev, técnico de los ‘toros’, sí sabe lo que es ganar al equipo sevillista, entonces entrenado por Pablo Machín, ya que lo derrotó en terreno ruso en esa misma temporada al remontar un 0-1 inicial de Nolito y con dos goles en los diez últimos minutos.

Con Wanderson, Cabella y Claesson como principales ausencias, el Krasnodar apelará a la calidad del joven Suleymanov para salir de la crisis en la que se encuentra, ya que, pese a que debuta en Champions, en la Liga ocupa la décima posición de la tabla, muy lejos del subcampeonato alcanzado la campaña anterior.

El encuentro, en teoría, es ideal para que los de Lopetegui recuperen la sonrisa y obtengan un triunfo que les haga creer que pueden volver a ser ellos mismos, ese equipo que puso contra las cuerdas al Bayern Múnich en la Supercopa de Europa y que ante grandes rivales en la Europa League dio sensaciones de poder codearse con cualquiera en la Champions y en la Liga española.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; De Jong.

Krasnodar: Safónov; Chernov, Martynóvich, Kaio, Smólnikov; Kambólov o Gazinski, Olsson, Vilhena; Ramírez, Utkin y Berg.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 h. (Movistar Liga de Campeones 1)


Source link