El Sevilla celebra el 75 aniversario de su título de Liga

El Sevilla celebra este miércoles el 75 aniversario del único título de Liga que tiene en sus vitrinas, el conquistado en la temporada 45-46 y que logró el 31 de marzo de 1946 al empatar ante el Barcelona (1-1) en el estadio de Les Corts con un gol del ‘Pato’ Araujo. Era el tercer título para los andaluces, que en 1936 y 1939 alzaba sus dos primeras Copas de España.

El equipo entonces entrenado por Ramón Encinas y que contaba en sus filas con un jugador de la calidad de Juan Arza, único pichichi de la historia del Sevilla precisamente esa temporada con 29 tantos, llegó a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo. Se enfrentaban en Les Corts los dos únicos equipos con opciones de ser campeón, el Barcelona, con 34 puntos, y el Sevilla, con 35, por lo que un empate le valía a los nervionenses para lograr el título.

Araujo, a los siete minutos, adelantó al Sevilla en un encuentro vibrante al que asistieron unos 500 aficionados del Sevilla. Bravo, en la segunda parte (minuto 63), empató para el Barcelona, pero ya el marcador no se movería más y el Sevilla se proclamó campeón de Liga.

Los de Ramón Encinas sumaron 14 triunfos, 8 empates y sólo 4 derrotas. El viaje de vuelta fue una apoteosis, con el autobús teniendo que parar en cada localidad por la que pasaban para festejar el título. La entrega del trofeo de campeón la recibiría el Sevilla en el estadio de Nervión siete días después en un partido ante el Granada.

El Sevilla alineó ese día a Busto; Joaquín, Villalonga; Alconero, Antúnez, Eguiluz; López, Arza, Araujo, Herrera y Campos.


Source link