El Sevilla de Lopetegui, la roca que fue de récord en récord


La elección de Monchi al darle el liderato del proyecto a de su regreso al Sevilla Julen Lopetegui levantó muchos recelos antes y durante el desarrollo de la Liga entre la afición, pero fue tras el confinamiento cuando el sevillismo, tras lograr la clasificación matemática para la Champions dos jornadas antes del final del campeonato, ha valorado el trabajo del entrenador guipuzcoano.



Basado en un bloque muy sólido defensivamente, el ex seleccionador nacional, con el mérito además de tener que armar un equipo con 15 fichajes nuevos, ha logrado un Sevilla que se ha convertido en el quinto mejor de la historia por puntuación. Los 70 puntos con los que este Sevilla acabó cuarto sólo por detrás del Atlético por la diferencia general de goles, sólo han sido superados por los 76 de Unai Emery en la campaña 14-15 (quedó quinto), los 72 de Jorge Sampaoli en la 16-17 o los 71 de Juande Ramos en la 06-07. Jiménez, por su parte, fue tercero con 70 también en la 08-09.

Lopetegui, que aún tiene pendiente la participación del Sevilla en la Europa League comenzando con los octavos de final ante la Roma, ha hecho de su equipo el más seguro de la historia del club. Con sólo 34 goles encajados, es el menos goleado de la historia. Sólo en la temporasa 82-83 Manolo Cardo logró que encajara 31 tantos, pero en una Liga de 18, con dos partidos menos, por lo que el de Lopetegui mejora su coeficiente.

Pero ni sólo eso, el Sevilla que acabado la Liga invicto en los 11 partidos tras el parón, ha logrado permanecer 17 partidos oficiales en una misma temporada sin perder (15 de Liga y dos de Europa League), ya que no lo hace desde el 9 de octubre ante el Celta. Además, ha perdido sólo 6 partidos en la Liga (8 en las tres competiciones) y ha mantenido su portería a cero nada menos que en 24 partidos, lo que da una muestra de la eficacia del sistema defensivo.



Lopetegui, que escuchó pitos en el Sánchez Pizjuán no hace mucho (en la victoria por 3-2 ante Osasuna en la penúltima jornada antes de la interrupción por el Covid-19), ha logrado al final convencer a la afición sevillista con una de las cuatro mejores temporadas de la historia del club.


Source link