El Sevilla de Lopetegui, una trituradora de récords

El Sevilla de Julen Lopetegui va camino de hacer historia. Con 19 puntos de los últimos 21 posibles, el triunfo en el Ciutat de Valencia significa otra demostración del poderío de un equipo que ganó un título europeo el pasado verano y que quiere más.

El actual Sevilla sigue batiendo marcas y está ya 4 puntos por encima de la mejor temporada de la historia en cuanto a puntuación, ya que supera en esa cifra al equipo que con Unai Emery logró sumar un total de 76 puntos en la Liga 14-15, algo que no ha repetido desde entonces y que nunca antes había hecho.

El Sevilla de Lopetegui, con seis jornadas aún por delante, está a sólo tres triunfos de igualar esa gesta, al margen de que cada semana alimenta más el sueño de poder pelear por el título de Liga con los grandes. Será muy difícil, pero los andaluces tienen marcado en rojo en su calendario la visita que deben realizar al Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano, que puede marcar para un sentido o para otro lo que vaya a pasar al final de la temporada.

Mientras, este grupo sigue haciendo las delicias de su afición. El triunfo ante el Levante supone, además, otro récord al superar las 15 victorias a domicilio que logró conquistar precisamente el Sevilla de Unai Emery en 2015, el que acabó ganando la Europa League en Varsovia ante el Dnipro ucraniano. Ahora, el Sevilla ya suma 16 triunfos en todas las competiciones, igualando las 10 conquistadas en la Liga.

Al Sevilla aún le queda cuerda y ha demostrado que, una vez liberado de dos competiciones que le hicieron repartir esfuerzos como la Copa y la Champions, puede ser muy peligroso en la Liga para los grandes compitiendo una vez a la semana.


Source link