DeportesFórmula 1

La vía que podría estudiar la Fórmula 1 para dar entrada a Miami

Tras la confirmación de la entrada del Gran Premio de Miami en el calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2022, la duda es cómo se va a emplazar la cita en el calendario. Con la intención de mantener un total de 23 carreras como este año, parece claro que una de las citas actuales deberá salir para darle cabida.

Debido a la ubicación geográfica de la carrera, dos son las fechas posibles para concentrar la carrera: cerca del Gran Premio de Canadá situado este año en junio o en la gira final de la temporada que recorre Austin, México y Brasil. Algunos medios en Estados Unidos apuntan a que la posibilidad más probable es la primera, lo que obligaría a eliminar alguno de los grandes premios europeos, justo en las fechas en las que tiene lugar la cita del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

Sin embargo, según se explica desde el mismo país, la posibilidad que más se analiza es la de que la caída de una cita europea sea rotatoria durante los años de contrato de Miami. Es decir, que no sea siempre el mismo circuito el que se quede fuera del calendario para hacer sitio a la carrera estadounidense.

De hecho, se a más lejos a la hora de dar nombres. Desde Estados Unidos se desliza que, si bien Catalunya sería la cita sacrificada en 2022, Spa, en Bélgica, podría ser la que se quedara fuera del calendario de 2023, lo que en principio permitiría que el Circuit regresara al Mundial. No obstante, por ahora todo son suposiciones para ver cómo se encaja el calendario.

Esta situación, no obstante, gana fuerza debido a la dificultad que puede ocasionar para muchas citas europeas el pago del alto canon que se requiere para entrar en el Mundial. Mientras tanto, el Gran Premio de España sigue sin contrato firmado con la Fórmula 1 para más allá de este 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba