El Sevilla de Jorge Sampaoli, sumido en una de las mayores crisis de su historia, se despide de la Champions League en un escenario de prestigio como el Etihad de Manchester con la honrilla como único objetivo y en busca de un resultado o una imagen que tenga sobre todo fines terapéuticos de cara al derbi ante el Betis que debe afrontar este domingo.
El equipo andaluz venció al Copenhague danés en la última jornada con un 3-0 que lo clasificaba para la Europa League como tercero de grupo, pero no tiene ya opciones de ser segundo y de pasar a octavos de final, ronda en la que estarán el City de Pep Guardiola y el Borussia Dortmund.
Pero el momento del equipo nervionense es especialmente preocupante en LaLiga y lo que busca en tierras británicas es un golpe de moral que levante el ánimo de un equipo que se ha vuelto a meter en puestos de descenso con la derrota ante el Rayo Vallecano el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán.
Sampaoli reconoció tras ese encuentro que su equipo sufrió “un retroceso” en la búsqueda de la idea que quiere implantar el argentino, sustituto de Julen Lopetegui, con quien estrenó el Sevilla este mortífero grupo G en el que en la jornada inaugural el Manchester City pasó como un ciclón por Nervión (0-4) augurando el desastre que vendría después.
Sampaoli desplazó a 24 futbolistas y es de esperar que reserve a algunos de sus hombres clave de cara al duelo ante el Betis. Es más, puede que haga debutar el argentino al joven Carlos Álvarez, un talentoso mediapunta del filial aún en edad juvenil que se estrena en una convocatoria con el primer equipo y del que ha dicho que tiene condiciones para triunfar.
En-Nesyri, autor del primer gol ante los daneses, se lesionó en ese encuentro y se perdió la cita ante el Rayo, pero se ha recuperado a tiempo, al igual que el meta Bono, ausente en los dos últimos partidos del Sevilla. No podrán estar en el Sevilla Fernando, Nianzou, Tecatito y Óliver Torres, estos dos últimos al no tener licencia en la Champions.
Los ingleses, sin el ‘ogro’ Haaland
En el City, líder con el primer puesto del grupo asegurado, Guardiola también ha anunciado un once alternativo en el que es seguro que no estará Haaland por problemas físicos. Julián Álvarez será uno de los que tengan la oportunidad, como también otros como Mahrez, Palmer o Lewis. El técnico ex barcelonista ha elogiado a su rival en señal de respeto. “Me encantaría tener su sala de trofeos”, dijo. Otros tiempos en un Sevilla que lucha por volver a ser una referencia.
Duelo intrascendente en Copenhague
Mientras tanto, Copenhague y Borussia Dortmund disputan hoy (21.00 h.) un partido intrascendente en el Parken en el otro partido de este grupo G. Los daneses, últimos de grupo, ya han dicho adiós a Europa, mientras que los alemanes, segundos, no pueden arrebatarle el liderato al invicto Manchester City, que recibe al Sevilla. Los escandinavos tienen tres bajas por lesión (Bilesen, Amoo y Zeca), las mismas que los germanos (Bynoe-Gittens, Guerreiro y Meunier)
Alineaciones probables:
Manchester City: Ortega; Cancelo, Dias, Aké, Gémez; Silva, Rodri, Gundogan; Mahrez, Álvarez y Grealish.
Sevilla: Bono; Montiel, Carmona, Gudelj, Telles; Delaney, Jordán, Carlos Álvarez; Januzaj, Lamela e Isco.
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)
Estadio: Etihad Stadium
Hora: 21.00 h. (Movistar Liga de Campeones)
