Milan y Salzburgo se juegan los octavos

Milan y Salzburgo se juegan los octavos

Con la primera plaza decidida a favor del Chelsea en el Grupo E, todo el pescado está por venderse en la segunda plaza, que también da acceso a los octavos de final, y que se disputarán entre Milan y Red Bull Salzburgo, ambos separados por un solitario punto.

El duelo es un cara o cruz en el que, a priori, los de Stefano Pioli parten con ventaja. Ya no solo a nivel de plantilla, que también, sino que al estar un punto por encima de los austríacos les vale con no perder para seguir vivos en esta Champions League. Además, el hecho de jugar en San Siro, que hace años que no vive noches mágicas de Champions League, es un hecho que seguro que le vale espiritualmente a los italianos, que han de confirmar que el ‘Scudetto’ de la pasada temporada no fue fruto de la casualidad sino del buen trabajo que se lleva haciendo hace ya unas temporadas para recuperar al club.

Se espera que haya varios cambios en el Milan, que reservó a alguno de sus jugadores titulares en la derrota frente al Torino para afrontar con garantías el partido frente al Salzburgo. Así, Giroud recuperará la titularidad en el ataque y De Ketelaere, del que se espera más, o Brahim Díaz lo acompañará por debajo. Las bajas siguen siendo las de Saelemaekers, Maignan, Florenzi, Calabria e Ibrahivomic.

Con poco que perder acude el Salzburgo a Milán, consciente de que su arma es la juventud y atrevimiento de sus jugadores, mientras que las excesivas ausencias pueden ser una losa si el ritmo del partido es muy elevado.

Parte de estas esperanzas de Mathias Jaissle residen en la dupla que forman Noah Okafor o Benjamin Sesko, dos jugadores que tienen los ojos de media Europa encima. Especialmente el primero, ya que Sesko fue fichado por el Leizpig el pasado verano. El talento de ambos podría ser determinante y de sus goles se ha de hacer olvidar la larga lista de ausencias (Capaldo, Fernando, Solet, Koïta y Diakité).

Tramite para el Chelsea y esperanza para el Dinamo

El Chelsea, por su parte, no tiene nada en juego frente al Dinamo de Zagreb, que en cambio si tiene al esperanza de poder entrar en Europa League, aunque de ello depende que pierda el Salzburgo.

 Graham Potter hará cambios y por ejemplo se podrá ver a Mendy, que perdió la partida ante Kepa, de inicio. El español se fue tocado del pasado parito de Premier League, aunque de todos modos se esperaba que se le diera descanso como a Aubameyang, por el que probablemente entre Broja. Las bajas confirmadas son Fofana, Kanté, Koulibaly y James. 




Source link