DeportesFutbol

El Sevilla le enseña la matrícula al Betis

El Sevilla FC le enseña la matrícula al Real Betis tras llevarse el derbi disputado en el Villamarín y distanciarlo en once puntos en la clasificación cuando solo van disputadas trece jornadas de Liga. Los de Lopetegui dieron primero y dieron también dos veces para acabar noqueando a una escuadra que puso mucho empeño pero poco fútbol y se irá al parón en el puesto 17º, muy lejos de lo que se le pedía, por lo que la continuidad de Rubi vuelve a peligrar muy seriamente y será motivo de intenso debate en estos días que vienen. El Sevilla FC, por su parte, recupera un puesto en zona Champions que no ocupaba desde la cuarta jornada de Liga y sale muy reforzado del envite.



Salió mejor plantado el Sevilla FC y tras dos tibios avisos de De Jong y Nolito pronto cobró ventaja en el marcador, al aprovechar Ocampos (13’) una acción a balón parado mal defendida por los béticos y mandar el despeje en corto por Mandi a la red entre una nube de piernas, sorprendiendo a Joel Robles, que venía de pararlo todo en el Bernabéu y vio cómo el balón le pasaba por debajo del cuerpo.


Duro golpe para un Betis en el que Rubi repitió el mismo once que plantó cara al Madrid, con tres centrales y Bartra de pivote, más pensado para defender que para atacar, y que sufrió en los minutos posteriores ante las rápidas transiciones de los nervionenses, a los que faltó colmillo para rematar a un rival herido.

Fekir no estaba teniendo su noche, pero al filo del descanso llegó a sus pies un balón rechazado por la zaga rival, en la posición de extremo zurdo, y sacó a relucir toda su calidad para mandar un medido centro que cabeceó con potencia Emerson y remachó luego Loren en la boca de gol, anticipándose a Koundé.


Un gol psicológico que insufló ánimos a los béticos, aunque al poco de reanudarse el juego Banega eludió una alocada entrada de Bartra y sirvió un pase de oro para que De Jong, el delantero que más ocasiones había fallado de LaLiga, clavara el 1-2 ante un desesperado Joel Robles.


Rubi quemó sus naves dando entrada a Joaquín, Tello y Borja, y Álex Moreno gozó de una gran ocasión para empatar, pero apareció una prodigiosa mano de Vaclik (71’) para evitarlo.

Mira el resumen del partido


1Joel1T. Vaclík
4Z. Feddal20Diego Carlos
23A. Mandi12J. Kounde
12Sidnei23Reguilón
22Emerson16J. Navas
15Álex Moreno25Fernando
5M. Bartra21Ó. Torres
18A. Guardado10É. Banega
10S. Canales8Nolito
8N. Fekir19L. De Jong
16Loren Morón5L. Ocampos
JoaquínÓ. Torres51′
Z. Feddal63′F. Vázquez
M. Bartra68′Nolito70′
C. TelloN. Gudelj
A. Guardado77′É. Banega75′
Borja IglesiasJoan Jordán
T.RubiT.Julen Lopetegui

Goles:(0-1) L. Ocampos (13′), (1-1) Loren Morón (45′), (1-2) L. De Jong (55′)

Tarjetas:L Z. Feddal (12′), Ó. Torres (18′), L. Ocampos (37′), Emerson (66′), Fernando (71′)L

Árbitro: Hernández Hernández

Espectadores: 53.110 en el Benito Villamarín

LO MEJOR La intensidad que pusieron ambos equipos y la calidad de Banega
LO PEOR La poca capacidad de reacción que tuvo Rubi más allá de optar por el juego directo

Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close