El Sevilla no recurrirá su eliminación y depurará responsabilidades internas

El Sevilla no recurrirá su eliminación y depurará responsabilidades internas

 El Sevilla no recurrirá ante el Comité de Apelación la eliminación de su equipo femenino de la Copa de la Reina, decidida por el Juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida de Nagore Calderón en su partido de los octavos de final ante el Villarreal, y depurará “responsabilidades” de manera interna por este “error”.

El Sevilla, además de anunciar que no presentará recurso en esa segunda instancia, “lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa”, al haber estimado el recurso del Villarreal el Juez disciplinario de la RFEF, que también ha descalificado al Barcelona por el mismo motivo.

En un comunicado, el club del barrio de Nervión reconoce que “el seguimiento del cumplimiento de la sanción (de Nagore) no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo” para ese encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina, en el que el Sevilla Femenino ganó por 0-1 al Villarreal.

Los servicios jurídicos del Sevilla presentaron alegaciones para tratar de evitar la eliminación, al aducir que la sanción a Nagore Calderón derivada de la pasada temporada no figuraba en la web oficial de la RFEF,”pero, finalmente, no han sido tenidas en cuenta en Competición”, indica la nota.

Tras esta eliminación del torneo copero, el club andaluz asegura que “ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes”.

En sendas resoluciones publicadas este martes, el Juez disciplinario único suplente de la Federación da por perdidos al Sevilla y al Barcelona sus partidos de los octavos de la Copa de la Reina, frente al Villarreal y a Osasuna, respectivamente, y les impone una multa accesoria de 1.001 euros a cada club eliminado, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), del Código Disciplinario de la RFEF.

En el caso del Sevilla, el Villarreal presentó un recurso por posible alineación indebida en la victoria del equipo hispalense (0-1) el pasado 10 de enero al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 del partido, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.

Osasuna también denunció que en el partido jugado ese mismo día, y en el que el Barça se clasificó para cuartos con goleada (0-9), jugó la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haberlo hecho porque fue expulsada el curso pasado en este torneo, cuando militaba en el Madrid CFF.




Source link