DeportesFutbol

El Sevilla, octavo del mundo y mejor equipo español en 2020

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado su ránking de los mejores clubes del planeta, clasificación que confecciona teniendo en cuenta los resultados de los partidos oficiales de todos los equipos, así como estableciendo un baremo en lo referente al prestigio y complejidad de cada campeonato. En este sentido, el Sevilla
FC ha sido encuadrado en la octava posición del ránking de 2020 como el mejor de los representantes españoles en esta tabla y el único de LaLiga que forma parte del top 10, sólo por detrás del Bayern
Múnich, Palmeiras, PSG, Inter, Manchester
City, Milan y Juventus.

Por delante de Manchester
United y el Arsenal en la actualidad, hay que recordar que el Sevilla fue proclamado dos años consecutivos mejor club del mundo, en 2006 y 2007. Fue la primera vez que un club lo lograba en dos años consecutivos desde la instauración del ranking en 1991. Desde entonces solo lo ha podido repetir el Barcelona en 2011 y 2012.

En el Top-10 del último lustro

La web del Sevilla recuerda que es la tercera vez en el último lustro que el Sevilla acaba en el top 10 de esta clasificación, pues ya fue octavo en 2016 y noveno en 2018. Además, en la pasada temporada ostentaba el octavo puesto de Europa por coeficiente UEFA, lo que le permitió ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Champions.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications