El Sevilla quiere mantener vivo el sueño de la Séptima

El Sevilla quiere mantener vivo el sueño de la Séptima

El Sevilla se prepara para otra noche histórica en Turín con el inicio de un súper duelo de semis de la Europa League ante la Juventus, un gigante europeo que busca reverdecer sus laureles en el continente y volver a la Champions, ya sea por la vía de la Liga, en la que se ha encaramado en la segunda plaza de la Serie A tras recuperar los 15 puntos con que fue sancionado por el asunto de las plusvalías (el 22 de mayo se conocerá si recibe una nueva sanción), o ganando la segunda competición de la UEFA, en la que ha dado con un hueso duro, no en vano el equipo andaluz es el rey del torneo con seis títulos conquistados desde 2006, cuando justo ayer se cumplían 17 años de su coronación en Eindhoven con una goleada al ‘Boro’.

Alineaciones probables del Juventus-Sevilla

El equipo de Mendilibar vive un final de temporada impensable después de un año muy complicado. Con la permanencia virtualmente asegurada con el triunfo sobre el Espanyol, el cuadro nervionense sueña con la Séptima y repetir la hazaña protagonizada ante el United, verdugo del Barça, y al que eliminó en cuartos de final con una fiesta y goleada incluida en Nervión (3-0).

El técnico vasco, en 40 días desde su llegada, le ha cambiado la cara al equipo y ha ilusionado a la afición, que sueña con la final el día 31 en Budapest. Antes queda la dura empresa de eliminar a la Juventus, un equipazo plagado de estrellas que le pondrá las cosas muy difíciles.

El Sevilla viajó ayer con 20 jugadores, sin la presencia de Suso, baja tras la lesión muscular que sufrió el jueves. El gaditano se suma así a las ausencias de Marcao, Joan Jordán y Nianzou, también lesionados, y Pape Gueye y Tecatito, no inscritos en Europa por falta de licencias. Unos 1.500 sevillistas estarán en las gradas del imponente Juventus Stadium, donde el Sevilla ganó uno de sus títulos continentales, la Europa League 2014 ante el Benfica, un duelo que, con triunfo en la tanda de penaltis, marcó el inicio de la trilogía conquistada por Unai Emery. Precisamente conmemorando aquella final, el Sevilla invitó al portugués Daniel Carriço, uno de los capitanes de aquel equipo, para formar parte de la expedición de regreso a Turín.

El equipo de Massimiliano Allegri, que llega en el mejor momento de la temporada, confía en la calidad de su gran plantilla y en el empuje de su afición para dar el primer golpe en su estadio y no dar pie a que el Sevilla se crezca en su ambiente en la vuelta como lo hizo ante el United. Con la baja de Mattia de Sciglio, quien sufrió la semana pasada la rotura del ligamento cruzado, y de Bremer, el resto del equipo está listo para el primer envite de una gran eliminatoria entre dos equipos que arrancaron el curso en la Champions. El elenco de figuras de la Juve es impresionante: Szczesny, Chiesa, Bonucci, Pogba, Leandro Paredes, Cuadrado, Di María, Vlahovic, Milik… Pero el Sevilla no se rinde.




Source link