El Sevilla quiere recuperar el fortín del Sánchez Pizjuán


Cerrado el capítulo del partido del Bernabéu ante el Real Madrid, con el polémico gol anulado por el VAR a De Jong, el enfado de Monchi y las críticas recibidas desde la capital por sus palabras, el Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán para recibir al Granada en un derbi andaluz que llega también después del partido de Copa ante el Levante, en el que los de Lopetegui lograron superar a su rival holgadamente y meter la bola del cuadro andaluz en el bombo de octavos de final, ronda en que quedó emparejado con el Mirandés.



El Sevilla desea volver al triunfo en la Liga para mantener su posición de privilegio en la zona Champions, en la que mantiene el pulso codo con codo con el Atlético de Madrid. Después de que en Nervión el equipo blanco haya pasado momentos de dudas, con la derrota ante el Villarreal y el empate frente al Athletic como últimos tropiezos, la cita copera ante el Levante fue la referencia de lo que busca Lopetegui para los duelos de casa, donde al Sevilla, el mejor visitante de la Liga con seis victorias, le ha faltado equilibrio.

Y enfrente tendrá un Granada que viene de un trance parecido, de perder en el Camp Nou tras dejar momentos de buena imagen en el debut de Quique Setién como técnico de Barcelona. Pero los nazaríes, entrenados por un técnico formado en el Sevilla, Diego Martínez, pasan por una mala racha en sus visitas. De hecho, tras superar también el escollo copero en la prórroga ante el Badalona, los rojiblancos tratan de salir de una preocupante serie en la que acumulan seis derrotas en sus últimos desplazamientos. El Granada no puntúa lejos del Arcángel desde finales de septiembre, por lo que saldrá a la hierba sevillana con ganas de cambiar esa dinámica.

Y tendrá que hacerlo sin Carlos Fernández en el ataque, puesto el delantero, cedido por el Sevilla, tiene la cláusula del miedo y no podrá medirse al equipo en el que se formó. Sí podrán hacerlo Yan y Neva, también canteranos del equipo nervionense.

En el Sevilla la gran incógnita es quién será el sustituto de Banega, sancionado por acumulación de amonestaciones. Es la principal baja junto a la de Joan Jordán, que sigue sin entrenas tras el traumatismo que sufrió por un golpe en la cita copera ante el Escobedo, de la segunda ronda.

También será la oportunidad de ver de nuevo a En-Nesyri, único refuerzo invernal del Sevilla hasta el momento. Aunque el marroquí ya jugó unos minutos ante el Levante en la Copa y en el Bernabéu frente al Real Madrid, aún no lo ha hecho en el once inicial.


Source link