El Sevilla quiere subir al séptimo cielo en Budapest

El Sevilla quiere subir al séptimo cielo en Budapest

El Sevilla tiene este miércoles una cita histórica, otra más. En el moderno Puskas Arena de Budapest tiene la posibilidad de subir al séptimo cielo, lo que supondría encerrar en sus vitrinas otro trofeo más de la Europa League, la competición en la que hace años que se hizo con el cetro y no sólo no lo suelta sino que cada vez pone más distancias de por medio con sus rivales. Liverpool e Inter tienen tres y a los dos les arrebató una de las manos, las dos últimas, en 2016 y 2020. Y además, el billete para la Champions League del próximo curso.

Alineaciones probables del Sevilla-Roma

MD

José Luis Mendilibar obró el milagro en Nervión en la temporada más difícil. Como opción de emergencia tras las destituciones de Lopetegui y Sampaoli, el veterano entrenador vasco, curtido en el fútbol del barro y la batalla por evitar los descensos, sacó del peligro al equipo andaluz en LaLiga en un mes de abril en el que lo convirtió en el mejor equipo del torneo y lo llevó a la gloria en mayo, con una final que puede permitirle entrar en la lista de los técnicos ilustres de la historia del club.

Enfrente estará otro viejo pistolero como Mourinho, que, como el Sevilla, ha ganado todas las finales europeas que ha disputado -a excepción de tres Supercopas de Europa-, la última, la Conference League con una Roma que promete dar guerra.

Horizontal

José Mourinho, técnico de la Roma

Maja Hitij / Getty

Cerca de 13.000 sevillistas estarán en las gradas del estadio húngaro deseosos de alzar el séptimo título y subir al séptimo cielo. Y todo pese a las dificultades que la afición andaluza ha encontrado para poder viajar por los altos precios de los vuelos y la escasez de plazas.

Mendilibar confirmó que tiene su ‘once’ decidido, una alineación en la que la gran ausencia estará en el lateral izquierdo, donde Marcos Acuña deberá cumplir tras ser expulsado absurdamente en la vuelta de las semifinales ante la Juventus por retrasar un saque de banda. Su lugar lo ocupará Alex Telles en un equipo que estará formado por Bono en portería, Jesús Navas, Badé, Gudel, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil y En-Nesyri.

Horizontal

José Luis Mendilibar

Tibor Illyes / EFE

Toda Europa ha podido asistir a cómo el Sevilla ha mostrado su fortaleza futbolística y mental ante dos colosos como Manchester United y Juventus, las dos eliminatorias pasadas con Mendilibar al frente. Frente a PSV Eindhoven y Fenerbahçe, el Sevilla pasó de ronda a las órdenes de Jorge Sampaoli, que ya suplió a Lopetegui en la fase de grupos de la Champions, en la que la tercera plaza le dio el acceso a la competición preferida de un equipo con un hambre voraz de gloria en cuanto accede a este torneo y empieza a oler plata.

La Roma de Mourinho no ha tenido en la Serie A el brillo que esperaba, pero quiere agarrarse a Europa para hacer algo grande y volver a la Champions. El título de la Conference es un aval para una plantilla con más presupuesto y jugadores de calidad. Uno de ellos, quizá la estrella más sonada Paulo Dybala, será duda hasta el último momento, mientras Wijnaldum y El Shaarawy pugnan por un puesto en la mediapunta de un equipo defensivamente rocoso y bien estructurado en el que se juntan las dos cosas: el sello de Mou y el ADN italiano




Source link