El Sevilla, clasificado como cuarto en la Liga para la próxima Liga de Campeones y equipo menos goleado del campeonato, ha perdido sólo 4 partidos de Liga, los mismos que la temporada en la que ganó el título, en la campaña 45-46, con la diferencia de que entonces se trataba de un torneo con 14 equipos, lo que se traduce en 12 jornadas menos que en la actual campaña. Hay que recordar también que el guardameta Bono se consagró como el primer portero en ganar el trofeo Zamora en la historia del Sevilla.
El equipo de Julen Lopetegui sólo ha caído esta campaña fuera frente a Granada (1-0), Real Madrid (2-1) y Barcelona (1-0) y en el Sánchez Pizjuán frente a los de Carlo Ancelotti. Sólo en la campaña 18-19, la primera de Lopetegui en Nervión, el Sevilla se acercó a esos números, cosechando 6 derrotas y quedando también en la cuarta plaza de la clasificación.
Además, por primera vez en su historia, el Sevilla no ha perdido ni un solo partido liguero por más de un gol en una misma temporada. “De hecho, ninguno de los duelos perdidos en las otras tres competiciones se salen de esa norma. En la Copa se perdió por 2-1 (ante el Betis), en la Champions ante el Lille por 1-2 y en Salzburgo por 1-0, mientras que las derrotas en la Europa League fueron por 1-0, tanto en Zagreb como en Londres.