Chris Dixon y Marc Andreessen respaldan un fondo de $ 30 millones que invierte exclusivamente en arte NFT

En medio de la agitación del criptomercado, Andreessen Horowitz anuncia un fondo web3 de USD 4500 millones

A pesar de una perspectiva sombría para los criptomercados basada en las últimas semanas de turbulencia de tokens, los capitalistas de riesgo que buscan gastar su camino hacia un futuro web3 no quitan el pie del acelerador.

Andreessen Horowitz, que ha experimentado una pequeña transformación en los últimos años al aumentar su número de empleados para aumentar sus acuerdos, ha cerrado su último fondo de criptomonedas y es increíble. El nuevo fondo de USD 4500 millones duplica el tamaño de su último fondo de criptomonedas y muestra el creciente interés entre los socios limitados de la empresa por aumentar su exposición a las nuevas empresas de criptomonedas. La firma especifica que un tercio del nuevo megafondo se destinará exclusivamente a operaciones semilla.

Ha pasado menos de un año desde que la empresa anunció su Crypto Fund III de USD 2200 millones, y la empresa ha sufrido tantos cambios como el mercado criptográfico más amplio durante ese tiempo. En los últimos meses se ha visto un mayor ascenso de empresas nativas de criptomonedas como Paradigm y Electric Capital, que han recaudado megafondos para desafiar el dominio de a16z. La empresa también soportó la salida de su codirectora de criptografía, Katie Haun, quien se separó de a16z y se llevó a varios colegas con ella para lanzar Haun Capital con $ 1.5 mil millones repartidos en dos fondos.

Crypto Fund IV sigue siendo dirigido por el veterano GP Chris Dixon, quien parece haber mejorado su imagen pública en los últimos meses, particularmente en Twitter, donde defiende sin aliento el espacio web3 de sus detractores, enfrentándose ocasionalmente a figuras como Jack Dorsey de Block. y Aaron Levie de Box. El escepticismo continuo entre muchos inversionistas y empresarios se ha vuelto más fuerte en las últimas semanas luego del colapso particularmente feo del ecosistema Terra y su moneda estable UST que implosionó aparentemente de la noche a la mañana, evaporando decenas de miles de millones en valor mientras se renuevan los llamados entre los legisladores federales para acelerar la vía. legislación destinada a controlar la industria.

Cuando se le preguntó si el enfriamiento del mercado asustará a las empresas tradicionales para que dejen de continuar con sus apuestas criptográficas, Arianna Simpson de a16z dijo a TechCrunch que “es probable que otras empresas retrocedan”, pero que “el tamaño de nuestro nuevo fondo habla del nivel de entusiasmo y confianza”. tenemos en esta categoría”.

Cuando a16z anunció su último fondo de cadena de bloques, los criptomercados se habían derrumbado recientemente, pero pronto montarían un regreso impresionante que empujaría a las criptomonedas Bitcoin y Ethereum a nuevos máximos históricos. La perspectiva entre los criptoinversionistas parece un poco menos halagüeña en estos días, ya que las acciones tecnológicas públicas continúan siendo golpeadas (Robinhood y Coinbase han bajado más del 75% desde sus debuts) y los observadores pronostican que se avecinan tiempos turbulentos, no solo para las criptomonedas sino también para la tecnología. industria en general.

El brazo criptográfico de Andreessen Horowitz está bien posicionado con un gran cofre de guerra de capital fresco para seguir ampliando las operaciones, pero los tiempos inciertos que se avecinan han dejado a muchos nuevos fundadores preocupados por la disponibilidad de capital durante otro posible “invierno criptográfico”.

“No podemos predecir el estado futuro del mercado”, dice Simpson a TechCrunch. “Pero trabajamos con nuestras empresas para asegurarnos de que estén bien capitalizadas para manejar las tormentas”.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch “Reacción en cadena” para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!


Source link