El Sevilla sólo puede inscribir a 22 jugadores en la nueva lista UEFA


Cerrado el plazo de inscripciones de nuevos jugadores, tanto en la Liga como en la Europa League, el Sevilla sólo ha podido cubrir 22 de las 25 fichas posibles en la lista UEFA.



El motivo no es otro que el de no cumplir el cupo de cuatro jugadores formados en su cantera, ya que dichos requisitos sólo los cumple en la actual plantilla Jesús Navas.

Con la marcha en el mercado de invierno de Pozo, cedido al Granada, la lista europea del Sevilla se ha visto reducida de 23 a 22 jugadores, siendo los cambios los producidos por la marcha de Chicharito y Dabbur, que dejan hueco para la presencia de los dos últimos fichajes, En Nesyri y Suso. Ambos competirán en la Europa League con los dorsales 51 y 41, respectivamente.

Otro canterano que ha salido en el mercado de enero es Bryan Gil, cedido al Leganés, pero el barbateño figuraba en la lista B y no formaba parte de la primera relación de jugadores.

El Sevilla lleva ya varias temporadas en las que le es imposible tener 25 fichas en la lista A en competiciones europea, ya que no tiene en su primera plantilla jugadores que cumplan los requisitos que la UEFA exige para que se puedan considerar canteranos, haber estado en los escalafones inferiores del club 3 años consecutivos entre los 15 y los 18 años. La UEFA exige de los 25 jugadores inscritos, 4 sean canteranos y 8 sean seleccionables por la federación origen del club.


Source link