“El Sevilla tiene una de las plantillas más competitivas de los últimos años”


La sobreexcitación del derbi ya va pasando entre los jugadores del Sevilla y toca el momento de analizar lo que ha logrado el equipo de Lopetegui en el primer tercio de Liga, una fase inicial del campeonato en el que el equipo andaluz se ha mostrado como un bloque muy reconocible y que está cumpliendo sus objetivos clasificatoriamente. Además, también ha logrado la clasificación matemática para la siguiente fase de la Europa League en un tiempo récord y como primero de grupo.



Así, uno de los fichajes importantes, Joan
Jordán, valora las horas posteriores al derbi con gran alegría, pero con los pies en el suelo. “Han pasado ya cuarenta y ocho horas y ya estamos más calmados. Disfrutando también de la victoria, tenemos una semana de parón. Disfrutando de la victoria del derbi, es mucho más bonito llevarlo así”, comentó en una entrevista para el programa ‘A balón parado’, de la televisión oficial del club.

El centrocampista catalán está muy contento del paso dado. “Éste es un club grande. Me encuentro la parte personal de la gente, gente muy sana que ayuda mucho al compañero. La gestión del cuerpo técnico también está siendo importante. Hay un grupo muy sano, nos llevamos todos muy bien. Es la clave del rendimiento que estamos dando. Si la plantilla estuviera dividida no estaríamos donde estamos. Si la plantilla no está unida, no entrena bien. Si no entrenas bien, los resultados no llegan. El ambiente es complicado. Hasta el día de hoy es todo lo contrario”.

Jordán, que comenzó como titular fijo en el esquema de Lopetegui, ha ido perdiendo el sitio, pero cree que la plantilla es muy amplia y hay mucha competencia: “Creo que en todas las posiciones hay una competencia brutal. En la delantera creo que hay una competencia brutal, mucho talento y mucho trabajo. De lo que he visto en años anteriores, es de las plantillas más competitivas que ha tenido el Sevilla en los últimos años”.

Por último, el futbolista recordó su llegada al conjunto hispalense, la cual no fue fácil ya que estuvo cerca de recalar en la Premier con una oferta económica mayor. “Se estaban dando pasos. Al final una llamada puede cambiarlo todo y fue así. Cuando me lo comunicaron, es una sensación que no te la puedo ni contar, mucha ilusión”, comentó.


Source link