Ícono del sitio La Neta Neta

El showrunner de Daredevil de Marvel revela que es parte de la auditoría de regalías después de que la serie fuera a Disney +


A principios de mayo, el Writers Guild of America se declaró en huelga. Esta semana, el gremio de actores SAG-AFTRA también se declaró en huelga. Ahora, las tensiones entre los estudios y los creativos son altas, y la gente está revelando algunas verdades sorprendentes sobre la industria. Un gran punto de discordia para escritores y actores son los residuos, que se han vuelto casi inexistentes en la era del streaming. Recientemente, el escritor Cody Zigler usó Twitter para revelar que el cheque residual que recibió por escribir un episodio de She-Hulk: Abogada costaba solo $396. Zigler era un escritor del programa al que se le atribuyó el crédito de escribir “Ribbit and Rip It”, también conocido como el episodio de Daredevil. El tuit de Zigler provocó una respuesta de Steven DeKnight, quien se desempeñó como productor ejecutivo de Netflix. Temerario serie.

“Entonces, hablando de Daredevil, como showrunner de S1, parte de mi trato incluye una pequeña parte del backend. Nunca esperé ver nada en Netflix. Pero luego Marvel/Disney lo sacaron y terminó en Disney +. Ahora estoy parte de una auditoría para tratar de obtener el dinero que me deben a mí y a otros”, escribió DeKnight. “Y esto es lo que pasa con la auditoría para obtener lo que se te debe: TÚ tienes que pagar por ello (dividido entre los participantes del back-end). La última vez que tuve que hacer esto, me costó solo 17 000 y me tomó más de dos años”.

Agregó: “Las empresas de entretenimiento harán CUALQUIER COSA para evitar pagarle lo que se le debe por contrato”. Puede consultar el hilo de tweet a continuación:

El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, dijo recientemente que la huelga “no es realista”, calificándola de “inquietante” y afirmando que tendrá un “efecto muy, muy dañino en todo el negocio”. Ayer, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, se pronunció en contra de Iger durante una entrevista con Variedad mientras estaban en los piquetes de huelga.

“Los encontré terriblemente repugnantes y fuera de lugar. Absolutamente sordos”, dijo Drescher sobre los comentarios de Iger. “No creo que le haya servido bien. Si yo fuera esa compañía, lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque es tan obvio que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo en el terreno con gente trabajadora que no gana ni cerca del salario que él gana. Alto siete cifras, ocho cifras, este es un dinero loco que ganan, y no les importa si son barones de la tierra de una época medieval. .”

¿Qué piensa sobre las huelgas de SAG y WGA? Dinos en los comentarios.




Source link

Salir de la versión móvil