El significado más profundo detrás de las abejas del episodio 3 de Un caballero en Moscú

El significado más profundo detrás de las abejas del episodio 3 de Un caballero en Moscú

Advertencia: Spoilers más adelante para Un caballero en Moscú episodio 3, “El último Rostov”.

Resumen

  • temas políticos en
    Un caballero en Moscú
    evocar momentos emotivos, como se ve en la desgarradora escena de la abeja en el episodio 3.
  • La resiliencia y adaptación de las abejas sirven como metáfora del propio viaje de Alejandro y de los obstáculos en el cambiante paisaje de Rusia.
  • Cuidar de las abejas le da a Alexander un propósito y es paralelo a su propia capacidad para adaptarse y superar su vida aristocrática pasada.

Este artículo menciona el suicidio.

Un caballero en MoscúLos temas políticos a menudo pueden resaltar algunos de los momentos más emotivos del programa, y ​​la desgarradora escena de las abejas de Un caballero en Moscú El episodio 3, “El último Rostov”, es un gran ejemplo de cómo la fórmula funciona bien. Con toda la existencia del personaje de Ewan McGregor restringida a las paredes del Hotel Metropol de Moscú, el Conde Alexander Rostov ha tenido que encontrar nuevas formas de superar la soledad intermitente que ha experimentado hasta ahora. Mientras El vínculo de Alexander con Nina ha sido una distracción bienvenida.la división entre ellos en “El último Rostov” es casi demasiado para que el conde pueda soportarla.

Aunque varios miembros del elenco de Un caballero en Moscú han demostrado ser vitales para mantener cuerdo a Alexander durante su encarcelamiento poco convencional, una nueva figura en “El último Rostov” puede ser la más importante de todas. El cuidador del Hotel Metropol tiene el hobby de la apicultura, que es un tema de conversación que mantiene a Alexander razonablemente distraído cerca del comienzo del episodio, pero las abejas terminan siendo una metáfora mucho más compleja de lo que parece inicialmente.

Relacionado

La verdadera historia detrás de un caballero en la revolución bolchevique de Moscú en 1917

El personaje de Un caballero en Moscú de Ewan McGregor puede ser ficticio, pero está en medio de un conflicto ruso que ocurrió en la vida real.

Las abejas del cuidador en Un caballero en Moscú reflejan la situación de Alexander Rostov

Las abejas de Abram son vitales en el viaje de Alejandro

las abejas en Un caballero en Moscú En el episodio 3, su área habitual de recolección de polen es destruida durante la transformación de Moscú y se ven obligados a adaptarse al nuevo diseño de la ciudad. La sutileza del momento se ve bastante socavada por las abejas que suelen frecuentar “Jardines de Alejandro,” dándole a la miel un sabor lila. Una vez desaparecidos sus lugares habituales, Abram, el cuidador, revela que la abeja reina está muerta, y teoriza que las abejas, “Debe tener turdido sobre ella. Sucede cuando la colonia está fallando.“. Las abejas matando a su reina es una poderosa metáfora de los bolcheviques que ejecutaron a la clase dominante de Rusia. durante la revolución del país.

La evaluación optimista que hace Alexander de la situación es: “Bueno, todavía hay miel..” Si bien esto puede ser cierto, la miel eventualmente se acabará sin una reina. La miel limitada podría representar la resistencia emocional de Alejandro mientras se aferra a lo que puede de su antigua forma de vida dentro del Hotel Metropol. En “El último Rostov ,” La rutina de prueba de tiempo de Alexander da grandes golpes. Nina no sólo comienza a volverse contra él, sino que La trama de la etiqueta del vino de Lepnevsky es un claro intento de detener la cuenta regresiva una o dos clavijas más.

Cuando Abram deja las abejas al cuidado de Alexander, esto le da al conde una tarea diaria con verdadera sustancia.

Cerca del final del episodio, Abram interviene durante el intento de suicidio de Alexander al convencerlo de que presencie el regreso del funcionamiento de la colmena.. Una vez desaparecidos los Jardines Imperiales, las abejas han cosechado su polen cerca de la antigua casa de Alejandro, lo que demuestra que los insectos rayados han demostrado resistencia para adaptarse a los cambios radicales de Moscú. El mensaje es claro: Alexander Rostov también puede superar sus obstáculos recientes.

Un caballero en las abejas de Moscú también le da un propósito a Alejandro

Alexander ahora tiene una responsabilidad diaria

Si bien Alejandro ha logrado labrarse una existencia en Un caballero en Moscú, está claro que las restricciones en su vida cotidiana lo han dejado privado de cualquier actividad significativa. Mientras Las visitas de Nina le han dado a Alexander algo que esperary conseguir la atención de Anna nuevamente le ha dado un objetivo, ambos casos no son sucesos particularmente consistentes.

Como tal, cuando Abram deja las abejas al cuidado de Alejandro., esto le da al conde una tarea diaria con verdadera sustancia. Ahora, en lugar de tener que llenar sus días con un trabajo estúpido y ocupado y encontrar nuevas formas de mantener las cosas frescas, Alexander tiene la responsabilidad continua de mantener vivas a las abejas, lo que crea un ingenioso paralelo con el hecho de que el resurgimiento de las abejas contra todo pronóstico es lo que También contribuyó a mantener vivo a Alejandro. El nuevo polen de las abejas extraído cerca de la antigua casa de Alexander también le da una idea del pasado.

Un caballero en Moscú
está basada en una novela de 2016 del mismo nombre de Amor Towles.

Por qué el monólogo de la abeja cuidadora tiene un gran efecto en Alexander

La colmena ayuda a Alejandro a dejar atrás el pasado en Un caballero en Moscú

El discurso de Abram acerca de que Alexander predijo correctamente la supervivencia de las abejas tiene un gran impacto en el carácter de McGregor. El cuidador del Metropol le dice a Alexander: “Dijiste que encontrarían una manera. Dijiste que volverían. Es una señal. Quieren que digas. Quieren que los cuides“. El tierno intercambio entre los nuevos amigos hace que Alexander parezca visiblemente aliviado. que Abram lo convenció para que se bajara de la cornisa.

Relacionado

Un caballero en Moscú conecta brillantemente Alexander Rostov de Ewan McGregor y el hotel Metropol

Existe una conexión artística entre el Metropol y Alejandro en Un caballero en Moscú que podría presagiar el destino del conde ruso.

La escena es un importante punto de inflexión en la existencia de Alejandro. Así como las abejas se adaptaron y sobrevivieron, Alexander Rostov hace lo mismo durante su fortuito encuentro con Anna en el bar. Cuando el camarero del hotel se dirige a Alexander y le dice: “Conde Rostov“, responde el ex aristócrata: “Por favor. Alejandro.” Entonces, la presencia de las abejas en Un caballero en Moscú hicieron mucho más que servir como marco para la posición de Alejandro: también le ayudaron a aceptar su destino.

Calendario de estrenos de Un caballero en Moscú

Número de episodio

Título

Fecha de lanzamiento (2024)

1

Un maestro de las circunstancias

29 de Marzo

2

Una invitación

5 de abril

3

El último Rostov

12 de Abril

4

Buenos tiempos

19 de abril

5

por confirmar

26 de abril

6

por confirmar

3 de mayo

7

por confirmar

10 de mayo

8

por confirmar

17 de mayo

Un nuevo episodio de
Un caballero en Moscú
está disponible todos los viernes en Showtime.

Un caballero en Moscú

Basada en la novela de Amor Towles, Un caballero en Moscú es un thriller dramático histórico creado por Ben Vanstone para Paramount+ y Showtime. Tras el advenimiento de la Revolución Rusa, el Conde Alexander Ilyich Rostov se ve obligado a pasar varias décadas encerrado en una habitación de hotel y observar cómo se transforma el país que lo rodea.

Fecha de lanzamiento
29 de marzo de 2024

Estaciones
1


Source link