shazam gods magic word

El significado oculto de la palabra mágica de Shazam está a punto de destruirlo

Advertencia: ¡contiene spoilers de Shazam #2!Si bien a menudo se lo compara con Superman, ShazamLos poderes mágicos de son muy diferentes. Las habilidades de Shazam no son el resultado de una biología alienígena o una fuente de energía exótica, sino un regalo del ser conocido como el Mago y seis figuras y dioses mitológicos cuyos nombres forman su palabra mágica: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles. y Mercurio. Sin embargo, la palabra mágica de Shazam no es una especie de desencadenante de poderes que siempre estarán ahí: es una oración de ayuda que lo deja vulnerable de maneras sorprendentes.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Esto fue revelado en 2006 52 #12 por Grant Morrison, Mark Waid, Geoff Johns, Greg Rucka, Keith Giffen y Eddy Barrows. En el cómic, Black Adam le pide a Shazam (que en ese momento actuaba para el Mago) que imbuya a su nueva compañera Adrianna Tomaz con una versión de sus poderes, convirtiéndola en la diosa Isis. Shazam está de acuerdo, pero a medida que Adrianna obtiene sus poderes, ofrece una visión única que Shazam nunca tiene, diciendo que la palabra es “una simple oración”.

Las palabras mágicas de Shazam son una oración, y eso lo hace vulnerable

La observación de Isis sobre la naturaleza de la palabra mágica de Shazam es inesperada pero acertada. Cada vez que Billy, Mary Marvel, Adrianna o Black Adam dicen su palabra, están invocando a los dioses, ofreciendo una especie de tributo a cambio de sus asombrosos poderes. Pedir ayuda a un dios es definitivamente una oración: los dioses responden a esta oración impartiendo sus poderes al suplicante. Sin embargo, resulta que esto tiene un costo. En el reciente #2 (Mark Waid y Dan Mora), el heroico alter ego de Billy Batson ha comenzado a experimentar estallidos de ira inusuales. Resulta que los dioses que le prestan sus poderes se han resentido por su falta de respeto y están usando su conexión con Billy para controlarlo. Sin embargo, a diferencia de otros héroes, no necesitan ningún hechizo mágico para hacer esto; Shazam aparentemente se somete a su influencia cada vez que reza por su poder; simplemente no han estado interesados ​​​​en abusar de ese hecho hasta ahora.

Shazam está siendo manipulado por los dioses

dioses controlando shazam

Si bien las dos historias están separadas por casi veinte años, Mark Waid ha trabajado en ambas, lo que significa que es probable que la nueva Shazam serie está jugando con esta idea introducida en 52. Es una forma fascinante de ver a Shazam, no como alguien que siempre puede depender de sus poderes, sino como alguien que reza por ellos cada vez. Significa que su poder, sus habilidades y, aparentemente, incluso su libre albedrío existen por capricho de los dioses, y ahora han decidido que hay trampa.

Como Shazam ahora se enfrenta a los dioses que le otorgan sus poderes, será fascinante ver cómo evolucionan sus habilidades y su palabra mágica, y es particularmente interesante que una idea presentada en 2006, que su palabra mágica es realmente una oración, recién ahora está surgiendo. Billy Batsom como trampa metafísica.

#2 ya está disponible en DC Comics.


Source link