El sindicato de entrenadores teme la pérdida de oportunidades por el “Plan Orlando”


El plan de la NBA de reanudar la competición en Orlando para disputar una fase final sigue dando que hablar. Los últimos en mostrar sus preocupaciones han sido los del sindicato de entrenadores, que temen que el proyecto de la liga puede acabar con las futuras oportunidades laborales de muchos de ellos.



La NBA ha indicado que podría prohibir a aquellos miembros de cuerpos técnicos en grupos de riesgo su asistencia a Orlando. Esto hace que algunos entrenadores puedan quedarse fuera de Disney World por su edad.

Gregg Popovich, Alvin Gentry y Mike D’Antoni son los tres entrenadores jefes que acudirán a Orlando y tienen más de 65 años, un factor de riesgo alto de cara al COVID-19. Además de ellos, existen otros miembros del staff técnico de diversos equipos que también podrían verse fuera.

La salud y seguridad de los entrenadores es nuestra principal preocupación, pero tenemos dudas sobre las oportunidades presentes y futuras de nuestro compañeros si no pueden acudir a Orlando”, ha declarado un representante de la Asociación de Entrenadores de la NBA recientemente.

Adam Silver y diversos ejecutivos de la liga siguen trabajando para organizar un plan que no deje fuera a nadie y pueda asegurar el buen funcionamiento de la liga. Recientemente ha enviado un manual de protocolos de 113 páginas a todos los equipos con todas las medidas que deberán seguir en Orlando.


Source link