El sindicato inglés de futbolistas, contra el Gobierno por sus críticas

Otras plantillas negocian para la reducción salarial, pero los jugadores del Southampton son así los primeros en llegar a un pacto y hacer este gesto “para ayudar a proteger el futuro del club, al personal que trabaja dentro de él y la comunidad a la que servimos” en plena crisis por la pandemia del coronavirus. En el Reino Unido existe mucha polémica respecto a que no haya ya un acuerdo para que todos los jugadores de la Premier reduzcan sus salarios. El Gobierno criticó que no haya pacto y el sindicato de jugadores, a su vez este jueves al Ejecutivo.

Gordon Taylor, presidente del sindicato de futbolistas ingleses (PFA, Asociación de Jugadores Profesionales), criticó que el Gobierno se mostrata anteriormente crítico con el hecho de que los jugadores no hubieran llegado a un acuerdo sobre la reducción de salarios. El propio Taylor se negó a bajarse el sueldo.

Fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien abrió un debate al afirmar que los jugadores “deben asumir su parte” y aceptar la rebaja de salario mientras la competición esté suspendida por la crisis del coronavirus.

Taylor defendió a los jugadores y acusó al Gobierno de referirse a los jugadores pero no a otros profesionales muy bien pagados, como otros deportistas o los banqueros. “Es extraordinario que el Gobierno no vea lo que aporta el fútbol en las iniciativas de la comunidad, los impuestos que paga. Que hable de los futbolistas y no de otros que ganan más”.

Ante la presión que están recibiendo, los futbolistas de la Premier anunciaron la creación de un fondo para ayudar a la sanidad pública británica. El Southampton fue el primer club de la Premier en anunciar la rebaja salarial.