LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

Economía

El sistema bancario no ha presentado ninguna interrupción: SHCP

El secretario de Hacienda, Edgar Amador, aclaró durante la conferencia mañanera de este viernes acerca de la intervención temporal en la administración de tres instituciones financieras mexicanas, CIBanco, Intercam y Vector, tras las acusaciones de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la decisión se tomó de forma preventiva con el objetivo de evitar interrupciones en el sistema bancario, así como proteger los ahorros de los clientes y preservar la estabilidad del mercado financiero nacional.

La dependencia aseguró que el sistema bancario mexicano opera con normalidad y el tipo de cambio se mantiene estable.

“El sistema bancario mexicano no ha experimentado ninguna interrupción, opera de manera normal, con índices de capitalización, lo que permite el funcionamiento adecuado, el tipo de cambio se mantiene estable, mostrando la fortaleza de los estados financieros del país”, aseguró Amador.

El titular de la SHCP subrayó que estas acciones brindan certidumbre a los ahorradores e inversionistas y que se ha mantenido una comunicación constante con los actores del mercado para garantizar que las instituciones involucradas sigan operando con normalidad y bajo el cumplimiento del marco regulatorio vigente.


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com

Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button