Uncategorized

El sitio de aprendizaje electrónico generado por el usuario Kahoot adquiere Actimo por hasta $ 33 millones para duplicar el sector empresarial

La compañía noruega Kahoot originalmente se hizo un nombre con una plataforma que permite a los educadores y estudiantes crear y compartir lecciones de aprendizaje en línea basadas en juegos, en el proceso de construir un enorme catálogo público de lecciones gamificadas creadas por su comunidad. Hoy, la startup, ahora valorada en más de $ 2 mil millones, anuncia una adquisición para dar un impulso a otro segmento de su negocio: los clientes corporativos.

Kahoot adquirió la startup danesa Actimo, que proporciona una plataforma para que las empresas se capaciten e interactúen con los empleados. Kahoot dijo que la compra se realiza con una combinación de efectivo y acciones, y tiene un valor empresarial total de entre $ 26 millones y $ 33 millones para la empresa más pequeña, y se espera que la venta se complete en octubre de 2020.

Puede sonar como una suma modesta en un mercado tecnológico donde las empresas están viendo actualmente y con regularidad valoraciones en papel de cientos de millones en la etapa de la Serie A, pero también presenta un tipo diferente de trayectoria tanto para los fundadores como para sus inversores.

Esta es en realidad una fuerte salida para Actimo, que había recaudado menos de $ 500,000, según datos de PitchBook. Y pone a Actimo bajo el ala de una empresa que ha estado escalando globalmente rápidamente, descubriendo, como otras en las áreas de educación en línea y trabajo remoto, que el estado actual de distanciamiento social debido a Covid-19 está resultando en un impulso a su negocio.

Para darle una idea de la escala y el crecimiento de Kahoot, la compañía dice que actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos, además de unos 4.4 mil millones de usuarios en total desde el lanzamiento de la plataforma por primera vez en 2013. En los últimos 12 meses, algunos Se han jugado 200 juegos en su plataforma. En junio, cuando Kahoot anunció que había recaudado $ 28 millones en fondos, nos dijo que se habían jugado 100 millones de juegos.

A la luz de su crecimiento y la oportunidad futura, incluso dejando de lado la progresión del coronavirus, parece que el trabajo remoto y el aprendizaje remoto al menos se volverán mucho más comunes como una opción a más largo plazo, la compañía también ha experimentado un aumento. en su valoración. Con algunas de sus acciones cotizadas en el mercado de Merkur en Noruega, la compañía tiene actualmente una capitalización de mercado de 18.716 millones de coronas noruegas, que a las tasas de hoy es de unos 2.080 millones de dólares. Esa cifra fue de $ 1.4 mil millones en junio.

La orientación de Kahoot al sector empresarial no es nueva. La empresa lleva años construyendo un negocio en este espacio. Dice que en los últimos 12 meses, registró 2 millones de sesiones en 20 millones de «jugadores» participantes de sus «juegos» de entrenamiento corporativo, con un 97% de las Fortune 500 entre esos usuarios. Los clientes incluyen Facebook (para capacitación en ventas), Oyo (capacitación en hotelería e incorporación) y Qualys (para realizar encuestas durante una conferencia), entre otros.

Críticamente, si bien gran parte de la audiencia de Kahoot se dedica a la educación, la mayoría de los ingresos de su empresa provienen, una de las razones por las que desea hacer crecer ese segmento con más servicios y usuarios.

El objetivo de Actimo, dice Kahoot, es construir un conjunto de productos destinado a ayudar a las organizaciones con la cultura empresarial, que, con muchas organizaciones que ahora llevan ocho meses y cuentan con equipos enteros que trabajan regularmente fuera de sus oficinas físicas, ha crecido como un prioridad.

Hacer que un equipo se sienta como un equipo y que un individuo sienta más que una consideración transaccional por un empleador no es algo sencillo en el mejor de los casos. Ahora, a medida que continuamos trabajando físicamente separados unos de otros, se necesitarán aún más herramientas y esfuerzos para lograr el equilibrio correcto.

En ese contexto, la solución de Actimo es solo un aspecto, pero potencialmente interesante: ha creado una plataforma en la que los empleados pueden realizar un seguimiento de la formación que han realizado o necesitan realizar, interactuar con otros compañeros de trabajo y proporcionar comentarios y a los empleadores. puede utilizarlo para realizar un seguimiento general y fomentar la participación de los empleados en la empresa y sus diversos esfuerzos. Cuenta con unas 200 empresas, incluidas Circle K, Hi3G y Compass Group, entre sus clientes, y tiene ARR actual de $ 5 millones.

A modo de comparación, Kahoot, en sus informes financieros del segundo trimestre publicados en agosto, reportó ARR de $ 25 millones, con ingresos facturados para el trimestre de $ 9,6 millones, creciendo un 317% en el mismo trimestre del año anterior. La compañía también ha recaudado unos 110 millones de dólares en fondos privados de empresas como Microsoft y Disney.

Dado que Kahoot busca encontrar algo más que un lugar transitorio en el tejido de software y TI de una empresa (la fugacidad de la atención siempre es un riesgo con cualquier cosa basada en juegos), tiene mucho sentido elegir Actimo y trabajar en formas de acoplar la plataforma con su otro trabajo corporativo. También puede imaginar un momento en el que podría crear un tipo de tablero similar para el sector educativo.

“¡Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Actimo para que forme parte del Kahoot de rápido crecimiento! familia ”, dijo Kahoot! CEO, Eilert Hanoa, en un comunicado. “Esta adquisición ampliará aún más las ofertas de aprendizaje corporativo de Kahoot!, Proporcionando soluciones adaptadas para el segmento de primera línea, así como para solidificar la cultura empresarial y el compromiso entre equipos remotos y distribuidos en empresas de todos los tipos y tamaños. Esto continúa nuestra ambición expresada de crecer también a través de fusiones y adquisiciones al agregar capacidades estratégicas que podemos aprovechar en nuestra plataforma global «.

“¡Estamos encantados de unir fuerzas con Kahoot! en nuestra misión de desarrollar soluciones de nivel superior que conecten a los empleados remotos y aumenten el compromiso y la productividad de los empleados ”, dijo Eske Gunge, CEO de Actimo, en un comunicado. “¡Ser parte de Kahoot! y con nuestra experiencia de trabajar con empresas innovadoras y ambiciosas en todas las industrias, juntos podemos establecer un nuevo estándar para el aprendizaje y el compromiso corporativos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.