Gadgets

El Snapdragon 8 Gen 2 podría tener una fecha de lanzamiento en noviembre

Qualcomm ha programado la cumbre tecnológica Snapdragon de este año para noviembre, donde se espera que la compañía presente el SoC Snapdragon 8 Gen 2.

Qualcomm ha programado la Snapdragon Tech Summit de este año para noviembre, donde se espera que la compañía presente el SoC Snapdragon 8 Gen 2. La cumbre tecnológica Snapdragon suele ser un evento de tres días en el que Qualcomm presenta sus conjuntos de chips móviles insignia. El Snapdragon 8 Gen 1 no fue la excepción, ya que se presentó en el evento del año pasado el 30 de noviembre. Unas semanas después de su presentación oficial, el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Christiano Amon, confirmó que el próximo procesador móvil insignia de la compañía se llamaría Snapdragon 8. Gen 2. Las filtraciones y los rumores desde entonces han revelado que el chip utilizará una arquitectura de cuatro clústeres 1+2+2+3 en comparación con la arquitectura de tres clústeres 1+3+4 de su predecesor.

VÍDEO DEL DÍA

Junto a MediaTek, Qualcomm es uno de los mayores proveedores de procesadores y módems para teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, todavía tiene que hacer incursiones serias en el mercado de los procesadores para PC, que continúa dominado por Intel y AMD. Qualcomm, sin embargo, está tratando de cambiar eso, y como parte de sus planes, la compañía adquirió el año pasado una compañía de diseño de CPU llamada NUVIA por $ 1.4 mil millones. El procesador de computadora portátil insignia actual de Qualcomm es el Snapdragon 8cx Gen 3, que se lanzó en la Qualcomm Tech Summit del año pasado en Hawái junto con el Snapdragon 8 Gen 1. Es un SoC de 5 nm que presenta una arquitectura de CPU 4+4 con Cortex-X1 y Cortex- Núcleos A78.

En una actualización de la página de eventos en su sitio web oficial, Qualcomm señaló que Snapdragon Tech Summit 2022 se llevaría a cabo del 14 al 17 de noviembre. Se espera que la compañía presente su SoC Snapdragon 8 Gen 2 en el próximo evento. Después de eso, se espera que muchos de sus socios OEM y fabricantes de Android anuncien nuevos teléfonos inteligentes insignia con el nuevo chip.

Especificaciones filtradas de Snapdragon 8 Gen 2

El Snapdragon 8 Gen 2 podria tener una fecha de.5

En cuanto al chip en sí, se rumorea que el Snapdragon 8 Gen 2 se fabricará en el proceso de 4nm de TSMC. Se dice que utiliza una arquitectura de cuatro clústeres que podría venir con 1x Kryo Prime Core basado en Arm Cortex-X3, 2x Kryo Performance Cores basados ​​en Cortex-A710 y 3x Kryo Efficiency Cores basados ​​en Cortex-A510. También se espera que se envíe con una GPU Adreno 740 integrada.

El año pasado, Xiaomi fue una de las primeras compañías en anunciar nuevos teléfonos con Snapdragon 8 Gen 1. Estos fueron sus buques insignia Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, que se lanzaron a principios de este año. Se espera que la compañía vuelva a hacer los honores este año con los Xiaomi 13 y 13 Pro. Podrían ser dos de los primeros teléfonos en funcionar con Snapdragon 8 Gen 2. Según informante Digital Chat Station, varios teléfonos inteligentes con tecnología de la nueva Qualcomm El chip podría anunciarse en diciembre de este año.

Fuente: Qualcomm




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba