El sobrepeso aleja de momento a Gnagnon del Sevilla

El director deportivo del Sevilla, Monchi, emplazó a Joris Gnagnon hace una semana a convencer a Julen Lopetegui de que tiene sitio en la plantilla después del año de cesión que ha pasado en el Rennes. El ex guardameta retó públicamente al defensa a “convecer” al entrenador en la presentación de Óscar Rodríguez, pero después ni el jugador entró en la lista de 28 futbolistas que ha preparado la Supercopa de Europa en Alicante ni tiene dorsal asignado para la Liga.

Así, Monchi ha vuelto a valorar el estado de Gnagnon, un jugador que ha llegado de las vacaciones con un evidente sobrepeso y falta de forma después de permanecer casi seis meses sin entrenar al haber acabado la liga francesa prematuramente durante el confinamiento. Por las palabras del director deportivo, el defensa galo de origen costamarfileño sigue lejos de su peso ideal y por ello ahora mismo está lejos de quedarse en la plantilla, aunque matiza que el club está valorando aún su futuro.

“De Gnagnon dije que dependía de él y estamos valorando si su grado de involucración y profesionalidad es adecuado para que pueda rendir todo el año a las órdenes del míster. Seguimos valorándolo”, ha comentado el de San Fernando.

El futbolista, una apuesta de Joaquín Caparrós que costó cerca de 15 millones de euros, arrastra este problema de falta de forma prácticamente desde su llegada. En su primera temporada tuvo que someterse a un plan especial para tratar de llegar a su peso ideal, algo que ahora también está tratando de hacer con ayuda de los especialistas del club. Mientras, Monchi y Lopetegui le han dejado claro que el Sevilla, ni el fútbol de alta competición, no está para esperar a nadie.


Source link