Desde su debut público en el otoño de 2017, el software de control parental de Google, denominado Vínculo familiar, se ha expandido constantemente, tanto en términos de sus capacidades como de su alcance. Hoy, está dando el salto más allá de los teléfonos inteligentes por primera vez, con soporte recientemente agregado para computadoras Chromebook. Al igual que en los dispositivos Android, los padres ahora podrán administrar el uso de un Chromebook por parte de sus hijos, incluso estableciendo límites de tiempo, administrando las aplicaciones que se pueden descargar, configurando filtros de contenido y más.
Como familia de Family Link, he descubierto que prefiero administrar el dispositivo de mi hijo desde una única aplicación dedicada, en lugar de tener que buscar en la configuración del iPhone, como hice cuando mi hija solía llevar un iPod. (Los controles parentales se movieron a “Tiempo de pantalla” en iOS 12, por cierto, en caso de que se pregunte dónde fue la sección “Restricciones”).
Con Family Link, puede configurar casi todos los aspectos del uso del dispositivo, incluidas las restricciones de contenido en aplicaciones, películas, TV y otros medios. De manera útil, también puede habilitar la configuración en todo el ecosistema de Google. Por ejemplo, puede activar SafeSearch de Google, habilitar un filtro de contenido para adultos en Chrome (o incluso limitar Chrome para seleccionar sitios web), deshabilitar el acceso del niño a aplicaciones de terceros en el Asistente de Google y más.
También puede rastrear la ubicación de su hijo, localizar o hacer sonar un dispositivo perdido (lo hará con frecuencia) y monitorear y administrar el tiempo de pantalla y los horarios de acostarse del dispositivo.
Ahora los padres también pueden configurar este tipo de ajustes en un Chromebook. (Sin embargo, solo algunos Chromebooks son compatibles con las aplicaciones de Google Play).
La expansión convierte a los Chromebook en una opción más atractiva para las familias. Ya hay una serie de accesible Chromebooks que funcionarán bien para la primera computadora del niño, pero Family Link también puede funcionar en un dispositivo compartido, dice Google.
Es decir, el software puede administrar la cuenta del niño cuando está conectado. Los padres también pueden administrar la cuenta de Google del niño desde Family Link y bloquear de forma remota una cuenta supervisada, si es necesario.
La compatibilidad con Family Link en Chromebooks sigue al cierre de los controles parentales de Chrome a principios de este año. En ese momento, sospechábamos que las funciones llegarían a Family Link en los próximos meses.
Source link