El software de salón Mangomint recauda $ 13 millones a medida que crece en la escasez de mano de obra posterior a COVID

El software de salón Mangomint recauda $ 13 millones a medida que crece en la escasez de mano de obra posterior a COVID

¿Alguna vez necesitó leer la información de su tarjeta de crédito en el teléfono para programar una cita para un masaje? El proceso es molesto y te hace preguntarte qué tan seguro es darle a un extraño tus datos personales. Por eso, con sede en Los Ángeles menta mango creó una herramienta SaaS que se esfuerza por optimizar la experiencia de reserva para la industria de la belleza, que incluye todo, desde spas y salones de masajes hasta estudios de piercings y tatuajes.

Mangomint recientemente superó las 200 000 citas mensuales en más de 1000 ubicaciones en Canadá y EE. UU., impulsado por el crecimiento de usuarios durante la pandemia. Los inversores se dieron cuenta y financiaron su ronda Serie A de $ 13 millones, que fue dirigida por OpenView Venture Partners, la firma de capital de riesgo con sede en Boston conocida por respaldar empresas impulsadas por el “crecimiento liderado por productos”, y se unió a startup300, así como a los ángeles existentes.

El crecimiento de Mangomint en los últimos tiempos está ocurriendo en conjunto con la escasez de mano de obra posterior a la COVID en las economías desarrolladas. Las empresas que requieren la asistencia de trabajadores en persona, como los restaurantes y los salones de belleza, han tenido dificultades para retener al personal, muchos de los cuales han renunciado para lidiar con la enfermedad de COVID, buscar trabajos mejor pagados o buscar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

“Costo [of labor] está alto y la oferta está baja porque la gente simplemente renuncia”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Mangomint, Daniel Lang. “Estamos aprovechando estos trabajos con automatización inteligente”.

Mangomint nació del viaje por carretera a través del país de Lang en 2016 después de que el fundador austriaco vendiera su empresa de desarrollo de software. “No importa a qué ciudad o pueblo fuéramos [in the U.S.], había salones y spas. Terminamos reservando un montón de citas, pero siempre teníamos que llamar para reservar”, recordó Lang.

Lang describió la iteración actual de Mangomint como “un sistema operativo para salones y spas” que automatiza la reserva, el punto de venta, la nómina de empleados y la gestión de relaciones con los clientes. La intención no es eliminar a los humanos, dijo Lang, sino aumentar el trabajo humano, una misión que se ha vuelto común para una gran cantidad de software de automatización del lugar de trabajo y un mensaje más amigable sin la amenaza de que “los robots vengan por trabajos humanos”.

“Todos nuestros competidores creen que la reserva en línea es la única forma, pero en Mangomint, nunca verá la palabra IA”, agregó Lang.

Eso es porque los robots aún no pueden llevar a cabo ciertas funciones humanas. Por ejemplo, muchos clientes quieren consejos de los salones sobre el tipo de servicio que reciben, por lo que Mangomint deja esa parte de la interacción en el teléfono. Después de la llamada, su software envía automáticamente un mensaje de texto a los clientes, quienes luego harán clic en un enlace de reserva para enviar la información de su tarjeta de crédito, que se puede completar automáticamente si la tienen almacenada en sus teléfonos.

Al eliminar algunos de los trabajos más serviles, Mangomint está reduciendo los costos generales para las empresas, sugirió Lang. Muchos proveedores verticales de SaaS tienden a prometer demasiado y pretenden ayudar a aumentar los ingresos, “pero la fea verdad es que la mayoría de [this type of software] son solo herramientas que reemplazan las hojas de cálculo”.

Cuando se le preguntó por qué la reserva de spas y salones no puede realizarse en una plataforma centralizada similar a OpenTable, Lang señaló que ya existe “un cementerio de nuevas empresas que intentan ser la OpenTable para la industria de la belleza.

“Si tengo un experto en salones de confianza, ¿por qué pasaría por esta plataforma que cobra una tarifa?” preguntó Lang. Mangomint intenta permanecer en un segundo plano. Los usuarios pueden hacer citas sin crear una cuenta Mangomint. Y al integrar su software en la operación diaria de las pequeñas empresas, pretende ser “invisible” para que las empresas ni siquiera sientan su existencia.


Source link