¿El software para CFO creará un punto brillante en un mercado fintech maltratado?

¿El software para CFO creará un punto brillante en un mercado fintech maltratado?

La caída del auge del capital de riesgo de 2021 ha sacudido gran parte del mundo de las empresas emergentes, pero la escasez de capital se ha hecho patente en un nicho en particular: la tecnología financiera.

Perspectivas de CB los datos indican que después de alcanzar un pico en 2021, la financiación de nuevas empresas de tecnología financiera en todo el mundo cayó un drástico 46 % a 75 200 millones de dólares desde los 139 800 millones de dólares de hace un año. Los datos de principios de 2023 todavía están llegando, pero aún no hemos escuchado de nadie que la financiación de riesgo para fintech se recuperará. Sí, el aumento de $ 6.5 mil millones de Stripe podría sesgar un poco las cuentas, pero no olvidemos que también es una ronda negativa.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Pero fintech es amplio y abarca todo, desde Chime y Alpaca hasta Brex. De hecho, es un grupo demasiado amplio para ser de mucha utilidad. Tienes que profundizar y ser más específico para obtener una imagen más clara de sus tendencias en evolución.

Esto nos lleva a los directores financieros, la persona favorita de todos en el equipo ejecutivo de una empresa: el detractor, el exigente de recibos, el alborotador de los presupuestos.

Llámelos como quiera, los CFO son una parte crítica de la evolución de una startup. No prestamos suficiente atención a los CxO aquí en TechCrunch, ya que estamos un poco más enfocados en los fundadores, pero el año pasado, los CFO lograron llamar nuestra atención: TechCrunch informó sobre una ola de rotación de CFO en compañías que tenían estado en el camino de la oferta pública inicial antes de que el mercado bloqueara ese camino o derribara el negocio.

Esas son las malas noticias para los directores financieros: las valoraciones cambiantes en muchas categorías de empresas emergentes eliminaron las ofertas públicas iniciales y ahora tienen la tarea de estirar el efectivo tanto como sea posible en un mercado donde el capital se agotó más rápido que un charco en el Valle de la Muerte.

Pero también hay buenas noticias: muchas empresas emergentes de fintech están creando herramientas para los CFO y sus oficinas más grandes, a menudo llamadas “la pila de CFO”.


Source link