Software will reshape our world in the next decade

El software reestructurará nuestro mundo en la próxima década

Mientras terminaba una reunión de Zoom con mis socios comerciales, pude escuchar a mi hijo bromeando con sus compañeros en su clase de química en línea.

Tengo que decir que es un momento muy extraño para mí: por mucho que ame a mi familia, en tiempos normales, nunca pasamos tanto tiempo juntos. Pero estos no son tiempos normales.

En tiempos normales, los gobiernos, las empresas y las escuelas nunca aceptarían cerrar todo. En tiempos normales, mi médico no aceptaba verme por videoconferencia.

Nadie se pararía frente a una tienda de comestibles, mirando hacia abajo para asegurarse de que estuvieran a seis pies de distancia el uno del otro. En momentos como estos, las decisiones que normalmente tomarían años se toman en cuestión de horas. En resumen, el mundo físico, la realidad física, se ha cerrado. El mundo todavía funciona, pero ahora está operando dentro de la casa de todos.

Este momento no tan normal me recuerda a 2008, la profundidad de la crisis financiera. Vendí mi empresa BEA Systems, que cofundé, a Oracle por $ 8,6 mil millones en efectivo. Este evento de liquidez fue simultáneamente el peor y más agotador momento de mi carrera, y el mejor momento de mi carrera, gracias a los muchos empresarios inspiradores que pude conocer.

Estos fueron algunos de los fundadores más brillantes, trabajadores y que nunca tomaron una respuesta, y en esta era, muchos CEO mostraron sus verdaderos colores. Fue entonces cuando comenzaron Slack, Lyft, Uber, Credit Karma, Twilio, Square, Cloudera y muchos otros. Todas estas compañías ahora tienen topes de mercado multimillonarios. Y pude invertir y asociarme con algunos de ellos.

Una vez más, no puedo evitar preguntarme cómo será nuestro mundo en 10 años. La manera en que vivimos. La forma en que aprendemos. La forma en que consumimos. La forma en que interactuaremos entre nosotros.

¿Qué pasará dentro de 10 años?

Bienvenido a 2030. Han pasado más de dos décadas desde la invención del iPhone, el lanzamiento de la computación en la nube y una década desde el lanzamiento de las redes 5G generalizadas. Todas las tecnologías necesarias para cambiar la forma en que vivimos, trabajamos, comemos y jugamos finalmente están aquí y se pueden distribuir a una velocidad sin precedentes.

La población mundial es de 8.500 millones y todos poseen un teléfono inteligente con todas sus aplicaciones diarias ejecutándose en él. Eso es más que alrededor de 500 millones hace dos décadas.

El robusto acceso a internet y las plataformas de comunicación han creado un nuevo mundo.

La escuela más grande del mundo es una compañía de software: su motor de aprendizaje utiliza inteligencia artificial para proporcionar materiales de aprendizaje personalizados en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de espacio físico. Al igual que Apple cambió la industria de la música con iTunes, todos los estudiantes ahora pueden descargar cualquier información por un precio súper bajo. Las tasas de matrícula han disminuido significativamente: no hay más deudas estudiantiles. Los niños finalmente pueden enfocarse en el aprendizaje, no solo en obtener una educación. Se ha igualado el acceso a una buena educación.

El banco más grande del mundo es una compañía de software y todas las transacciones financieras son digitales. Si desea hablar con un banquero en vivo, iniciará una conferencia de texto o video. Además de eso, el software fintech integrado ahora impulsa a todas las industrias.

No más dinero físico sucio. Todo el flujo de dinero se almacena, rastrea y asegura en un libro mayor de blockchain. Las plataformas de infraestructura financiera pueden manejar clientes en todas las geografías y jurisdicciones, todos los intercambios de valor, todo tipo de casos de uso (productores, distribuidores, consumidores) y todo desde el principio.

La tienda de comestibles más grande del mundo es una compañía de software y robótica: los alimentos se entregan cuando y donde queramos lo más rápido posible. La comida se entrega a través de robots o drones sin participación humana. Los clientes pueden rastrear dónde, cuándo y quién está involucrado en el cultivo y manejo de mis alimentos. La inteligencia artificial nos dice lo que necesitamos en función de las compras pasadas y nuestros calendarios.

El hospital más grande del mundo es una compañía de software y robótica: todos los diagnósticos iniciales se realizan mediante videoconferencia. En combinación con los registros médicos de los pacientes, todos almacenados digitalmente, un médico en San Francisco y su asistente de inteligencia artificial pueden proporcionar recetas personalizadas a sus pacientes en Hong Kong. Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados por robots, con la supervisión de un médico, por supuesto, no nos hemos vuelto completamente locos. E incluso los médicos se ponen a trabajar desde casa.

Toda nuestra fuerza laboral trabaja desde casa: no olvide que el propósito principal de una oficina es apoyar a los trabajadores de las empresas en el desempeño eficiente de sus trabajos. Desde 2020, todas las empresas, y especialmente sus CEO, se dieron cuenta de que era más eficiente dejar que sus trabajadores trabajaran desde casa. No solo pueden ahorrar horas de tiempo de viaje, sino que todas las compañías pueden ahorrar dinero en el espacio de la oficina y cambiar los recursos hacia los beneficios de los empleados. Estoy mirando hacia atrás 10 años y diciéndome a mí mismo: “Todavía recuerdo esos días en que el espacio de oficina era una cosa”.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo es una compañía de software, y todo el contenido que amamos es digital. Todas las películas de gran éxito se lanzan directamente al video. Podemos pedirle a Alexa que entregue palomitas de maíz a la casa e incluso ver la película con amigos que están lejos. Si ve algo que le gusta en la película, puede comprarlo inmediatamente (ropa, objetos, lo que sea que vea) y recibirlo directamente en su casa. No más hacer cola. Sin tiempo de transporte. Reducción de la contaminación. ¡Mejor planeta!

Estas son solo algunas industrias que se han transformado por completo para 2030, pero estos cambios será aplicar universalmente a casi cualquier cosa. Nos dijeron que el software se estaba comiendo el mundo.

El dicho dice que eres lo que comes. En 2030, el software es el mundo.

La seguridad y la protección ya no se aplican solo a las cosas que podemos tocar y ver. Lo que es valioso para todos y cada uno de nosotros se almacena digitalmente: nuestra cuenta de correo electrónico, historial de chat, datos de navegación y cuentas de redes sociales. Lo sigue y sigue. No necesitamos una alarma de la casa, necesitamos una alarma digital.

Aunque esta crisis hace que el futuro cercano parezca sombrío, soy optimista sobre el nuevo mundo y las nuevas empresas del mañana. Estoy aún más entusiasmado con nuestra capacidad de cambiar como raza humana y cómo esta crisis y tecnología están acelerando la forma en que vivimos.

Esta tormenta pasará. Sin embargo, las elecciones que hacemos ahora cambiarán nuestras vidas para siempre.

Mi equipo y yo estamos orgullosos de construir e invertir en compañías que ayudarán a dar forma al nuevo mundo; tecnologías nuevas e impactantes que son importantes para las generaciones venideras, compañías que son importantes para la humanidad, algo de lo que todos podemos contar a nuestros nietos.

Tengo esperanza.


Source link