El Sonos Move portátil de $ 399 es como tener dos excelentes parlantes en uno

El Sonos Move portátil de $ 399 es como tener dos excelentes parlantes en uno

Sonos ha lanzado su primer altavoz portátil con batería incorporada: el Sonos Move de $ 399, que comienza a enviarse a los clientes el 24 de septiembre. Después de pasar unos días con el Move, puedo decir con confianza que ofrece todo lo mejor del audio inalámbrico de Sonos sistema, pero con todas las ventajas adicionales de un altavoz, puede moverse libremente por la casa o llevarlo de viaje.

Tamaño y sonido

El Sonos Move no es un altavoz pequeño: mide aproximadamente 6.61 libras y mide casi 10 pulgadas de alto por 6.3 pulgadas de ancho y un poco menos de 5 pulgadas de profundidad. Si tal vez esperabas que fuera del tamaño del Sonos One, te sorprenderá porque es bastante más grande, como puedes ver en la foto a continuación.

Sonos Move Sonos One 1

El Sonos Move tampoco es solo un Sonos One apilado en una batería grande y envuelto en una nueva carcasa exterior: la compañía me dice que también es un diseño nuevo en términos de componentes internos. La compañía se dedicó a diseñar un altavoz diferente porque el Move se adaptará a diferentes usos frente al One, ya que está diseñado para usarse en todos los entornos, incluso al aire libre.

El resultado es un altavoz que puede ser un poco más retumbante que el Sonos One, con graves más profundos que parecen anticipar que tendrá que competir con mucho más ruido ambiental. El perfil de sonido también se ve ayudado por un tweeter que se dispara hacia abajo, que se utiliza para crear un amplio escenario de sonido para Move, lo que en la práctica significa que hace un muy buen trabajo al sonar de manera uniforme en un grupo extenso en, por ejemplo, un picnic o una fogata.

Dentro y fuera, Sonos Move proporciona el tipo de audio de calidad que puede esperar de cualquier dispositivo Sonos, y parece casi igualmente impresionante en los modos Wifi y Bluetooth en mis pruebas, aunque Wifi parece tener la ventaja en términos de calidad. También puedes emparejar dos de Move para obtener un sonido estéreo verdadero, aunque solo tenía un dispositivo de revisión a mano, no pude probarlo personalmente.

Inalámbrico y resistente a la intemperie

La característica destacada de Move es su capacidad de moverse y funcionar con batería, y es por eso que ofrece dos modos de conexión diferentes. Puede usarlo como un altavoz Sonos Wifi estándar, conectándolo a su cuenta de Sonos y haciendo que se muestre en su aplicación Sonos igual que cualquier otro altavoz fabricado por la compañía, que puede agrupar y controlar como de costumbre.

Sonos Move 9

En el modo Bluetooth, lo empareja como lo haría con cualquier altavoz Bluetooth, directamente al dispositivo desde el que desea reproducir música. Un botón en la parte posterior cambia de modo, y la primera vez que cambia a Bluetooth, Move pasará automáticamente al modo de emparejamiento, lo que hace que sea muy fácil conectar su teléfono. Fui configurado con Bluetooth en solo un par de minutos.

Un práctico asa integrada se encuentra en la parte posterior del Move, justo encima de los botones de conexión del par, encendido y sistema Sonos. Es uno de los aspectos más destacados del diseño, y dado que es parte de la carcasa exterior, debe ser sólida como una roca en términos de durabilidad. En general, el dispositivo se siente como si fuera increíblemente robusto, y Sonos lo anuncia como un altavoz resistente a la intemperie y a los golpes que no tiene miedo de caer o manejar un poco de lluvia ligera.

En el modo Bluetooth, no tendrá acceso a Alexa o al Asistente de Google, incluso si los configuró en Move para que funcionen con su sistema doméstico. Tampoco funcionará en un par estéreo con otro Sonos si lo ha hecho, o aparecerá en la aplicación Sonos para el control de varias habitaciones. Pero en casa, puedes usar el modo Wifi mientras lo mueves por la casa o hacia el patio trasero y aún así aprovechar todo eso. Mientras esté fuera de casa, es mucho más probable que solo quiera un altavoz inalámbrico básico de todos modos, por lo que no tener acceso a estas funciones en Bluetooth realmente no tiene ningún impacto en la usabilidad.

Durante mis pruebas, la conectividad inalámbrica fue sólida en los modos Wifi y Bluetooth, sin interrupciones ni tartamudeos. Incluso dejando de lado los aspectos de Sonos del altavoz, también es probable que sean los altavoces Bluetooth resistentes al clima con mejor sonido que he probado, a este o cualquier otro rango de precios.

Asistentes de voz y Trueplay automático

Sonos Move 6

Sonos Move también cuenta con soporte integrado para Amazon Alexa y Google Assistant, ambos asistentes virtuales que también están disponibles en Sonos Beam y Sonos One. Los micrófonos Farfield incorporados hacen un gran trabajo al recoger los comandos de voz, y si ha utilizado cualquiera de estos asistentes antes en otro hardware de Sonos, obtendrá la misma gran experiencia aquí, siempre que esté conectado a Wifi y no a Bluetooth , como se ha mencionado más arriba.

Sonos ha agregado un nuevo truco al Sonos Move utilizando los micrófonos que incluye para usar también con estos asistentes de voz: Auto Trueplay. Esta es una versión de su función de ajuste de sonido Trueplay, que incluye en otros altavoces Sonos. Normalmente, sin embargo, debe realizar el proceso manualmente utilizando el micrófono de su teléfono inteligente para evaluar el sonido. Sonos Move utiliza sus propios micrófonos para ajustarse automáticamente, y lo hace constantemente, cambiando el perfil de sonido para que coincida con su espacio a medida que lo mueve de una habitación a otra, o incluso al exterior.

En uso real, el efecto es sutil, como debería ser ya que el sonido se adapta con el tiempo. Pero descubrí que sin lugar a dudas hizo una diferencia, y que escuchar la misma canción inicialmente al cambiar la ubicación de Move, y luego después de un período de tiempo (intenté una hora más o menos) produjo beneficios obvios en términos del sonido de la segunda escuchando.

Carga y batería

Sonos Move 5

Sonos ha hecho un gran trabajo con todo lo relacionado con su primer altavoz con batería. La fuente de alimentación incorporada está clasificada para hasta 10 horas de reproducción continua de acuerdo con la compañía, y en mis pruebas, en realidad llegué al norte de eso, pero, por supuesto, su kilometraje variará según el tipo de conexión que esté utilizando y a qué volumen estás reproduciendo música.

La carga se maneja de dos maneras, lo cual es un poco bienvenido de adaptabilidad que se adapta a la naturaleza dual de Move como un altavoz de red Sonos y un dispositivo de audio portátil. Existe la base de carga que viene en la caja, que puedes ver arriba. Tiene contactos metálicos que proporcionan energía a través de puntos de conexión en la parte posterior del Move, a la vez que proporcionan una base atractiva y estable para usar en la ubicación más permanente de su hogar.

Luego, hay un puerto USB-C estándar ubicado en la base encima de los contactos de carga, que es perfecto para usar cuando se está moviendo en el camino, o si solo lo está usando afuera pero cerca de un tomacorriente externo y no lo use ' No se siente especialmente como mover la base de carga. Es otro ejemplo de cómo Move puede cumplir una doble función con elementos de diseño inteligentes que no requieren ningún compromiso por parte del usuario.

Sonos Move 8

Donde encaja en la línea Sonos

Sonos Move es diferente a cualquier otro altavoz en la línea de Sonos. Funciona bien con el resto, pero solo hasta cierto punto: The Move no puede actuar como altavoces satélite traseros o emparejarse con el Sonos Sub, por ejemplo, algo que el resto de la alineación puede manejar. Sonos dice que esto se debe a que el altavoz se diseñó para moverse por la casa, por lo que no tiene sentido que esté vinculado a una instalación más permanente, como en un sistema de cine en casa o un arreglo suplementado.

Dicho esto, es una opción sólida como una adición a una red Sonos existente o como su primer dispositivo Sonos. En el primer caso, es la mejor manera de agregar un altavoz compatible con Sonos compatible con el patio a su configuración sin tener que perforar en sus paredes o llamar a los instaladores domésticos; en el segundo, es un excelente altavoz inalámbrico en general si todo lo que realmente necesita es uno, ya que puede seguirlo por toda la casa, adaptar su sonido e incluso empacar en el automóvil para viajes por carretera o un día en la playa.

Sonos Move 3

Línea de fondo

Con un precio de $ 399, el Sonos Move es definitivamente costoso para un altavoz Bluetooth o un altavoz inteligente inalámbrico para el hogar. Pero cuando considera que son ambos, y que ofrece una duración de batería de todo el día con una sola carga; sonido adaptativo inteligente para garantizar que suene mejor donde sea que lo esté usando; y la capacidad de emparejarse en estéreo y trabajar con otros dispositivos Sonos si desea expandir su configuración más tarde, comienza a parecer mucho más económico, especialmente cuando se compara con altavoces de igual precio que carecen de la mitad de esas características, como el HomePod de Apple.


Source link