El sorprendente dato del VAR con el Atlético

El Atlético de Madrid
salió del derbi ante el Real Madrid con un empate que le dejó mal sabor en lo deportivo, porque tuvo en su mano una victoria que habría dejado al cuadro blanco a ocho puntos nada menos. Y ello a falta de lo que sucediese este miércoles, ante el Athletic de Bilbao, en el partido aplazado que tiene el equipo rojiblanco.

El derbi dejó una jugada muy polémica que todavía culea. En el

Atlético

están bastantes molestos con el

Real Madrid
a cuenta de la campaña que han montado en este asunto. Máxime porque en el caso de Felipe y su mano, se acertó como desvelaron varios excolegiados.

No se puede decir que el Atlético haya sido uno de los equipos más beneficiados por el VAR. Eso es una realidad. Sus quejas en las últimas temporadas dan fe de ello. Como penaltis claros no pitados (como uno del Betis a Morata), goles anulados cuando era posición correcta (en un derbi ante el Real Madrid), manos no pitadas en el área rival (Vidal, Casemiro…).

Sin embargo, dentro de que el sistema es imperfecto, el Atlético sí que puede presumir de que al menos se ha hecho justicia con él en varias ocasiones gracias al VAR. Sobre todo en jugadas de manos en el área.

Según datos del estadístico Alexis Martin en Onda Cero, es la cuarta vez desde que se usa el VAR, en relación a una posible mano en el área, en la que se revisó y se mantuvo la decisión inicial del árbitro de no señalar penalti.

Pues bien, en tres de esas cuatro jugadas, el Atlético era protagonista. Le sucedió en abril de 2019, una jugada de Arias ante el Valladolid; en julio de 2020, una acción igual de Vitolo, ante el Celta; y en la mencionada de Felipe. La otra acción en la que el colegiado mantuvo su decisión fue en noviembre de 2018, en un Granada-Real Sociedad, en una mano de Neva.

Según datos del mencionado estadístico, desde que se instauró e videoarbitraje se han revisado en el monitor, por parte del árbitro principal, 58 acciones por una posible mano dentro del área. En 54 ocasiones fue penalti, en un 93% de ocasione el colegiado cambió su decisión inicial.

En el caso de Hernández Hernández, ha revisado en diez ocasiones el monitor a instancias del VAR y la del domingo fue la primera vez que mantuvo su decisión inicial.


Source link