El spin-off cancelado de The Shining es más aliviador después de la nueva película de Stephen King criticada por la crítica

• Los derivados de Stephen King en la pantalla grande han fracasado en su mayoría, y Sematario de mascotas: líneas de sangre prueba que el resplandorEl spin-off cancelado debería seguir siéndolo.
  • La escisión prevista de el resplandor noble Pasar por alto fue cancelada por HBO Max, y su futuro aún es incierto tras la mala recepción de Sematario de mascotas: líneas de sangre.
  • El contenido derivado de Stephen King a menudo tiene problemas debido a la falta de la capacidad de King para contar historias, como se ve en Sematario de mascotas: líneas de sangrehaciendo precuelas como Pasar por alto Un riesgo para los estudios.

Por una serie de razones, los derivados del trabajo de Stephen King rara vez se han traducido bien en la pantalla grande, y la recepción de Sematario de mascotas: líneas de sangre es una prueba de que la escisión alguna vez planeada de el resplandor debería permanecer cancelado. Si bien, por supuesto, hay grandes películas basadas en sus novelas… el resplandor siendo uno de los principales ejemplos: casi todos los intentos de derivar la obra original de Stephen King han sido fracasos críticos. Sematario de mascotas: líneas de sangre es el último ejemplo de una película que reexamina el material original desde un ángulo diferente, en este caso explicando los orígenes detrás Cementerio de mascotasJud Crandall y la historia del cementerio en el centro de la historia.

Se planeó una escisión similar para el resplandor noble Pasar por alto, que originalmente estaba programado para transmitirse en HBO Max desde el estudio de producción Bad Robot de JJ Abrams. Según se informa, la serie dramática revisitaría algunos de los personajes históricos y leyendas de la novela original de 1980, así como también profundizaría en otras historias que se desarrollaron en el Hotel Overlook antes de las experiencias de la familia Torrance. HBO Max decidió no seguir adelante con la serie planificada en 2021, pero, en teoría, el programa aún podría retomarse en otro lugar. Sin embargo, dada la recepción de Sematario de mascotas: líneas de sangrepuede que sea mejor que Pasar por alto siga los consejos que da la película precuela de 2023: “A veces, muerto es mejor“.

Pet Sematary: Bloodlines demuestra que las películas y programas derivados de Stephen King no funcionan

Si bien ha habido muchas películas y adaptaciones televisivas exitosas del trabajo de Stephen King en varios géneros, las numerosas secuelas y derivados que se apartan de las historias originales de King no han encontrado una base entre sus audiencias objetivo. Generalmente hay premisas intrigantes para la mayoría de ellos, y Sematario de mascotas: líneas de sangre es un buen ejemplo. La película examina algunos de los antecedentes del misterioso cementerio que reanima cualquier cosa enterrada allí (aunque con algunos cambios malvados de personalidad) a través de la lente de Jud Crandall, el personaje de la película original que informa a Louis Creed sobre ello.

Si bien hay mucho que explorar allí, Sematario de mascotas: líneas de sangre También demuestra lo que normalmente sale mal con los derivados. Al hacer que otros escritores y directores intenten incorporar la historia original de King, los elementos que hicieron grandiosa la primera historia terminan perdidos en información repetida, devoluciones de llamadas abiertas y, ocasionalmente, nuevos giros que traicionan la tradición o el canon del concepto. Sematario de mascotas: líneas de sangre Casi no abre nuevos caminos (sin juego de palabras) en la historia de King, lo que hace que la película sea poco más que una nueva versión deficiente del concepto original. Si bien el propio King ha escrito secuelas de sus historias, las adaptaciones cinematográficas de Stephen King que no provienen directamente del aclamado autor de terror han seguido fracasando con la crítica, una trampa que Pasar por alto probablemente habría caído.

Por qué se canceló la precuela de The Shining’s Overlook (¿sucederá alguna vez?)

Según lo informado por Deadline en 2021, Pasar por alto fue parte de la lista de contenido de Bad Robot que surgió del acuerdo de HBO Max de 2019 con Warner Media. Según se informa, el programa fue cancelado cuando los ejecutivos de HBO Max decidieron que no encajaba con su plan para la plataforma en 2021 y más allá. Tras su cancelación, se informó que el programa todavía se estaba comercializando en otras plataformas, pero en los dos años transcurridos desde entonces no ha encontrado un hogar.

Es posible que el programa aún pueda producirse en el futuro. Bad Robot ha tenido una exitosa historia adaptando proyectos de Stephen King, incluidos los dos programas de Hulu. Castillo de roca y 22.11.63 y Apple TV+ La historia de Lisey. Sin embargo, Pasar por alto representaría la primera incursión de Bad Robot en un trabajo original no basado en una novela original de King. Con el fracaso de Sematario de mascotas: líneas de sangre Recordando a los ejecutivos de televisión los problemas típicos con el contenido derivado de King, puede pasar algún tiempo antes de que alguna plataforma esté dispuesta a arriesgarse. el resplandor precuela.

El Resplandor ya tuvo su mejor seguimiento de Stephen King

Uno de los mayores factores que actúan en contra Pasar por alto es que, como ocurre con muchos proyectos derivados de King, es innecesario. el resplandor ya ha tenido un seguimiento críticamente exitoso en forma de Doctor Dormir, la aclamada secuela de 2019 protagonizada por Ewan McGregor como un Danny Torrance adulto. A diferencia de Pasar por alto, Doctor Dormir se basó en la novela original de King de 2013 que escribió como secuela de el resplandor. La secuela no se centra en el Hotel Overlook, sino en cómo Danny Torrance ha lidiado con el trauma que experimentó allí y el mundo que rodea su poder psíquico “brillante”.

Doctor Dormir fue una adaptación directa de la novela del aclamado director de terror Mike Flanagan, lo que refuerza aún más el éxito que pueden tener las adaptaciones de las novelas de King cuando se basan en su trabajo original. Proyectos derivados como Sematario de mascotas: líneas de sangre Probablemente siempre tendrán dificultades debido a la falta de un factor crucial: el propio Stephen King. La capacidad narrativa de King es incomparable, especialmente cuando se trata de terror. Debido a eso, las obras derivadas terminarán pareciéndose a pálidas imitaciones, ya que la historia a menudo puede ser mal manejada por escritores y directores externos, incluso cuando se producen con las mejores intenciones.