El spin-off de Game of Thrones no tendrá 'violencia gráfica hacia las mujeres', dice Star

El spin-off de Game of Thrones no tendrá ‘violencia gráfica hacia las mujeres’, dice Star

La serie derivada de Game of Thrones House of the Dragon no incluirá “violencia gráfica hacia las mujeres”, dice la estrella Olivia Cooke.

Advertencia: esta publicación contiene discusiones sobre agresión sexual.

El proximo Game of Thrones precuela titulada Casa del Dragón no contará con escenas que tengan violencia gráfica contra las mujeres, según la estrella Olivia Cooke. La serie de precuelas, que comenzará a filmarse en abril, contará la historia de House Targaryen mucho antes de que conociéramos a Daenerys de Emilia Clarke, y los fanáticos esperan que el programa tenga una sensación muy similar a la serie original. Sin embargo, pueden notar que el programa está reduciendo parte de su violencia gráfica de una manera importante y necesaria.

Desde que la serie se estrenó en 2011, Game of Thrones ha tomado su lugar como uno de los programas más populares en la historia de la televisión, lo que se puede atribuir a su fascinante narración y sus fenomenales actuaciones. Sin embargo, a pesar de su éxito y seguidores leales, la serie aún conlleva cierta controversia. Tronos incluyó muchas escenas gráficas que representan la violencia hacia las mujeres, incluidos casos de violencia física y agresión sexual. La naturaleza gráfica de estas escenas causó una gran reacción de los fanáticos y críticos, quienes consideraron que parte de la violencia era innecesaria. Sin embargo, la precuela busca evitar estas representaciones en la próxima entrega.

En una entrevista con El Telégrafo, Olivia Cooke, quien protagonizará Casa del Dragón como Alicent Hightower, se aseguró de que la serie evitará incluir escenas que muestren violencia gráfica hacia las mujeres. Si estuvieran planeando hacerlo, dijo Cooke, entonces ella no se habría sentido cómoda participando en la serie en absoluto. Consulte la cotización completa a continuación:

“No me sentiría cómoda siendo parte de algo que solo tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo porque quieren que sea tentadora de una manera que atraiga a los espectadores. Tuve la suerte de leer el [prequel] guión antes, y ha cambiado mucho desde las primeras temporadas [of ‘Thrones’]. No creo que estén en su sano juicio para incluir nada de eso más “.

Cooke, quien se emborrachó Game of Thrones siguiendo su casting en Casa del Dragón, hace referencia a una variedad de escenas controvertidas de Game of Thrones’ pasado. Al principio de la temporada 1, hay una escena de violación después de que Daenerys es vendida al líder de Dothraki Khal Drogo (Jason Momoa) a cambio de un ejército para su hermano. En la temporada 5, ocurre una escena igualmente gráfica después de que Sansa Stark (Sophie Turner) se casa con Ramsay Bolton (Iwan Rheon). En ambos ejemplos, las edades de los dos personajes contribuyen aún más a la naturaleza ya controvertida de las escenas.

La decisión de dejar de incluir escenas que muestren violencia física y agresión hacia las mujeres finalmente responde a una pregunta que algunos fanáticos tenían en oposición a la reacción violenta: ¿se podría contar la historia correctamente sin esos momentos? Como sugiere Cooke, puede ser lo mejor para HBO desarrollar historias que eviten la inclusión de tales escenas y ayuden a dar un ejemplo para que la industria avance. Parece que se están moviendo en la dirección correcta con Casa del Dragón.

Fuente: The Telegraph

Source link