El spin-out de Affirm, Resolve, recauda $ 25 millones en una ronda dirigida por Insight Partners para hacer crecer la oferta B2B de compra ahora, pago después

El spin-out de Affirm, Resolve, recauda $ 25 millones en una ronda dirigida por Insight Partners para hacer crecer la oferta B2B de compra ahora, pago después

Resolverque se especializa en capacidades de “compre ahora, pague después” para transacciones B2B, anunció hoy que ha recaudado $ 25 millones en fondos de capital.

La inversión se produce solo unos meses después de que la compañía obtuviera un financiamiento combinado de activos y capital de $ 60 millones (la mayoría de los cuales eran activos o deuda). Insight Partners lideró su última ronda, que también incluyó la participación de los patrocinadores existentes Initialized Capital, KSD Capital, Haystack VC, Commerce Ventures y Clocktower Ventures.

Desde su lanzamiento como spin-out de Affirm en 2019, Resolver dice que ha visto una demanda “abrumadora” de su oferta de facturación B2B comprar ahora, pagar después (BNPL) para compras comerciales.

A diferencia de Affirm, que se centra más en el consumidor, Resolve se centra exclusivamente en la facturación de empresa a empresa mediante la automatización del proceso de facturación y compra a crédito. Básicamente, lo que está haciendo es permitir que las empresas difieran los pagos digitalmente y en mejores términos que los que han visto históricamente a través de un proceso de suscripción automatizado, afirma la compañía. Esto, dice, puede conducir a un pago de facturas más rápido y, por lo tanto, a un flujo de efectivo mejorado.

La compañía también afirma que puede ofrecer plazos de pago extendidos sin que los compradores tengan que pagar intereses ni tarifas si las cuentas se pagan dentro de los términos acordados. Mientras tanto, los comerciantes reciben el pago completo (menos cualquier tarifa) tan pronto como se realiza un pedido.

“El mercado para simplificar los pagos de términos netos e incorporar opciones de pago BNPL está explotando a medida que las empresas trabajan para mitigar el dolor de los pagos causado por cadenas de suministro sobreextendidas y enredadas”, dijo Chris Tsai, director ejecutivo y cofundador de Resolve.

La puesta en marcha en particular está viendo un número cada vez mayor de proveedores de servicios para pequeñas empresas que últimamente adoptan BNPL como una forma menos riesgosa de ofrecer términos netos a los clientes que esperan pagar más tarde.

Créditos de imagen: Resolver

Resuelve, ejem, resuelve hacer que los términos netos sean simples y fácilmente integrables. Históricamente, señaló Tsai, un fabricante, distribuidor o mercado B2B que quisiera dar a sus clientes 30, 60 o 90 días para pagar una factura, tendría que asumir las obligaciones y características de un banco, como verificación de crédito, incorporación y contabilidad. reconciliación.

“Fue laborioso y tomó mucho tiempo y dinero. Por el contrario, ofrecemos ‘términos netos como servicio’ para que las empresas puedan proporcionar los términos netos profesionales que sus clientes esperan con todos los beneficios y sin complicaciones ni riesgos”, dijo Tsai a TechCrunch. “Nos aseguramos de que el comerciante reciba el pago por adelantado sin tener que esperar al final del plazo de pago, al mismo tiempo que facilitamos el complejo proceso de extremo a extremo”.

Resolve se destaca de otros en el espacio, según Tsai, ya que simplifica el proceso de términos netos y hace que el crédito se pueda integrar en cualquier lugar donde una empresa quiera aceptar pagos B2B. Su capacidad para integrarse en las herramientas ERP/contabilidad existentes que las empresas ya utilizan es atractiva para muchos usuarios, dijo.

Rebecca Liu-Doyle, directora de Insight Partners, cree que Resolve está utilizando la automatización y una experiencia digital “encantadora” para abordar un problema antiguo: el acceso de las empresas al capital de trabajo.

“El producto innovador de la compañía crea una situación en la que todos ganan para los compradores y vendedores B2B que es similar a las ofertas de compra ahora y pago posterior que han cambiado el juego para los consumidores”, escribió por correo electrónico. “Creemos que B2B BNPL sigue siendo un mercado masivo sin explotar, y los pioneros como Resolve están bien posicionados para aprovecharlo”.


Source link