Pod Foods obtiene fondos adicionales para revisar la cadena de suministro de comestibles

Pod Foods obtiene fondos adicionales para revisar la cadena de suministro de comestibles

Alimentos de vaina mantiene los estantes de los supermercados llenos de las marcas de alimentos emergentes que los consumidores están solicitando y anunció hoy $ 13 millones en fondos, incluidos $ 10 millones en dólares de la Serie A y $ 3 millones en una ronda inicial no anunciada previamente, para continuar desarrollando su mayorista digital de empresa a empresa. mercado de negocios.

Presentamos a las fundadoras de la compañía con sede en Austin, Larissa Russell y Fiona Lee, en 2019 cuando recaudaron $3 millones en una ronda liderada por Moment Ventures que también incluía a M12. La tecnología de la empresa ofrece un enfoque basado en datos para agilizar el proceso de adquisición de los minoristas con las marcas al mismo tiempo que conecta a los consumidores con una variedad más amplia de productos, incluidos los de marcas emergentes.

Después de la ronda semilla, Pod Foods se lanzó en Chicago, Nueva York y Los Ángeles, y también lanzó una aplicación móvil para una gestión de inventario más fácil para hacer coincidir los productos correctos con los minoristas correctos.

Entonces llegó la pandemia mundial. En un esfuerzo por mantener los estantes de las tiendas abastecidos, la empresa notó que las marcas emergentes, el nicho en el que se enfoca, fueron desplazadas de los estantes a favor de las marcas establecidas. Entonces, la compañía se inclinó por crear conciencia de marca.

“Eso creó aceleración y amplificó todas las cosas que nos propusimos cambiar”, dijo Russell a TechCrunch. “Aprovechamos 2020 para apoyarnos en los desafíos, como resultado de la pandemia, y trabajar en el negocio”.

Tanto M12 como Moment Ventures regresaron para la Serie A, que fue liderada por Industrious Ventures, y ahora le da a la compañía $16 millones en financiamiento total. Los inversores adicionales que participan en la ronda incluyen Unshackled Ventures, Barrel Ventures, Relish Works, X Factor Ventures, XRC Labs, K2 Global y Graphene Ventures.

La última inversión está en línea con la trayectoria de crecimiento de Pod Foods, dijo Russell. La compañía ya está en siete ciudades y se expandirá a 10, ya que ve un aumento del 20 % en las compras repetidas de marcas hoy en comparación con los datos previos a la pandemia.

La Serie A también permitió a la empresa realizar más contrataciones, aumentando a 58 empleados desde los 33 de diciembre pasado. Pod Foods consiguió un director de tecnología, Timothy Wee, que tiene experiencia en Google, Amazon y Walmart, y también invertirá en datos para desarrollar nuevos servicios y productos, dijo Lee.

Los servicios de entrega crecieron rápidamente en los últimos dos años, impulsados ​​por las expectativas de los consumidores de que los artículos se entregaran más rápido, lo que provocó que los minoristas tuvieran dificultades para mantenerse al día con la demanda. Como resultado, Pod Foods vio triplicarse tanto sus ingresos como su base de clientes año tras año desde 2019, al tiempo que ayudó a los minoristas a adaptarse más rápido para restablecer los productos más rápido en función de lo que se vende y lo que no, dijo Russell.

“Tuvimos que adaptarnos”, agregó Lee. “Lo que solía venderse eran cosas como productos para llevar, pero cuando llegó la pandemia, los productos que se vendían más eran como artículos congelados y bebidas. Tenemos que cambiar rápidamente, pero debido a que somos pequeños y ágiles, pudimos decir rápidamente lo que querían e incorporar marcas y mantener los estantes de los minoristas abastecidos”.

Alimentos en cápsulas 2021 desde Estudio de espacio en blanco sobre Vimeo.

A continuación, los planes de expansión de Pod Foods incluyen el noroeste del Pacífico y una mayor presencia en torno a sus ubicaciones en Nueva York y Chicago, el mercado más grande de la empresa, y en Florida.

Christian Gammill, socio de Industrious Ventures, dijo que el enfoque de Pod Foods “es el primero en proporcionar la infraestructura logística necesaria para mejorar completamente la cadena de suministro de comestibles, creando un verdadero sistema integral que permite tanto a los minoristas como a las marcas prosperar.”

Con el comercio marcando la pauta para la cadena de suministro, la empresa puso lo digital a la vanguardia, construyó una operación inteligente de datos y ahora está aprovechando un punto de inflexión inminente. Si empresas como Pod Foods pueden hacer que los datos funcionen correctamente, ayudará a los clientes y las marcas, dijo.

“Larissa y Fiona son increíbles y tienen un conjunto de habilidades compatibles”, agregó Gammill. “No vi mucha atención en este espacio, pero sí mucha en otras cadenas de suministro, por lo que tenía sentido y por qué investigamos”.


Source link