El Sporting vio frenada su escalada en El Toralín en un partido, de tú a tú en la primera mitad, pero de claro dominio deportivista en la segunda, que logró tres puntos importantes en su objetivo de la permanencia y que les permitió remontar incluso a su rival en la clasificación.
La buena puesta en escena visitante pronto tuvo recompensa tras un error en la entrega de Ivi a Pedro Díaz que solo tuvo que acercarse al área para enganchar un derechazo que se estrelló en el poste de un marco defendido por René que no hubiera llegado al remate.
Poco después un contragolpe berciano a punto estuvo también de traer consecuencias para el marcador, cuando Yuri en la zona izquierda del área remató con mucha intención pero su disparo no tuvo el efecto necesario para buscar el palo contrario de Mariño.
El partido parecía tener color asturiano, pero la endeblez defensiva del equipo de Djukic por las bajas se puso de manifiesto con el tanto de Kaxe que se adelantó a la defensa para con un cabezazo en plancha aprovechar el centro de Son en su proyección en ataque.
Al borde de la media hora de juego volvió a tenerla el Sporting tras una acción rompiendo el fuera de juego de Carmona y cuando disparó se encontró con la llegada in extremis de Russo al corte.
El siguiente zarpazo blanquiazul llegó en el lanzamiento de falta directo de Ivi López que botó junto al poste a Mariño que acertó a sacar como pudo el balón y el taconazo de Yuri en el rechazo no encontró a ningún compañero.
Los últimos minutos tuvieron color visitante con un Sporting buscando la igualada y también con varias acciones a la espalda de la defensa local, en una de las cuales Álvaro Vázquez se fue solo, pero, en lugar de disparar, buscó un centro que no encontró rematador al resbalarse un compañero.
En la segunda parte, el primer chispazo fue una acción de Álvaro Vázquez, de nuevo ganando la espalda para rematar a portería y encontrar a René, pero de inmediato fue la Deportiva la que mejor cara mostró, encerrando en su área al conjunto gijonés con una doble ocasión de Russo y Yuri que no encontró portería.
No tardó demasiado Djukic en mover su banquillo con un doble cambio variando su pareja ofensiva Murillo y Vázquez por Aitor y Djuka para buscar más mordiente ofensiva cosa que no consiguió por el dominio del centro del campo por la Deportiva.
Incluso cerca del ecuador de la segunda mitad una gran combinación ofensiva de la Ponferradina dejó completamente solo a Nacho Gil para que enganchara un remate potente, pero muy centrado, al que respondió con reflejos el guardameta visitante.
En las últimas acometidas asturianas pudo sentenciar el equipo de Jon Pérez Bolo en una de las múltiples contras, en la que Pablo Valcarce sirvió a Asier Benito pero el disparo de éste se fue contra el lateral de la red.
Todavía tendría la ocasión más clara para buscar una igualada que hubiera sido inmerecida el Sporting con una salida innecesaria de René que cargó sobre un rival en el borde del área, pero la falta lanzada por Pedro Díaz encontró respuesta en el portero gaditano para enmendar su error y dejar los tres puntos en Ponferrada.
Ficha técnica:
SD Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Ivi, Kaxe (Asier Benito, M. 83), Nacho Gil (Pablo Valcarce, M. 74) y Yuri (Saúl, M. 90).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Cordero, Pérez; Murillo (Aitor, M. 59), Salvador, Pedro Díaz, Carmona; Manu García (Pablo Pérez, M. 72) y Álvaro Vázquez (Djuka, M.59).
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Ivi (M. 76) y René (M. 91) por el equipo local; Salvador (M. 54) por el Sporting.
Goles: 1-0, Kaxe, M. 17
Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 8.127 espectadores.
Source link